Súmate a la masa crítica

0
81

Súmate a la masa críticaLa sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara.

El Dalai Lama llega a Washington  para dirigir un ritual budista de 10 días conocido como el Kalachakra. Los organizadores de este evento esperan atraer a miles de personas.

El antiguo ritual consiste en una meditación intensa por medio de la cual los participantes oran por la paz mundial.

El Kalachakra comenzará hoy  miércoles junto a las celebraciones de cumpleaños número 76 del Dalai Lama. Las enseñanzas tendrán lugar en el Verizon Center de Washington DC y durarán desde el miércoles 6 hasta el sábado 16 de julio.

Kālacakra (sánscrito: कालचक्र; IAST: Kālacakra; tamil: காலச்சக்கரம்) o Kalachakra es un término en sánscrito utilizado en budismo tántrico que se traduce como Rueda del TiempoCiclo del Tiempo.

Astrología

La frase «así como es afuera también lo es dentro del cuerpo» aparece a menudo en el Kalachakra tantra para hacer énfasis en las similitudes y correspondencias que existen entre los seres humanos y el cosmos; este concepto es la base de la astrología Kalachakra.

En el Tibet, el sistema astrológico Kalachakra es uno de los bloques principales de la creación del Calendarios astrológicos tibetanos.3 La astrología Kalachakra es similar al sistema occidental, utiliza cálculos complicados (pero sorprendentemente acertados) para determinar, entre otras cosas, la localización exacta de los planetas.

A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario.

La compresión genuina entre los seres humanos, no es simplemente una cuestión religiosa, sino una condición para sobrevivir.
Creo que ésa es la religión universal.