Tanabata… El 7mo día del 7mo mes.

Hoy es el festival japonés de Tanabata, que habla de dos importantes figuras en el cielo: Las estrellas Altaír y Vega.

Vega fue la estrella del norte durante 14 mil años, antes de ceder su posición por la precesión de los equinoccios (El tambaleo progresivo del eje de la tierra), y su importancia está anclada al inconsciente colectivo de la humanidad por el largo periodo de tiempo que estuvo marcando el camino en el horizonte.

Altaír es la estrella del águila, y su importancia radica en ser la deidad principal los Zend, los regentes pre-históricos de región India, los griegos aceptaron su fuerza dándole la fuerza de Zeus, afirmando que en esa constelación habitaba cuando no se encontraba en el Olimpo.

En el día de Tanabata (el 7mo día del 7mo mes), las estrellas de Altaír y Vega se interceptan, sumando la fuerza de la antigua estrella del norte con el antiguo dios de los cielos. Es un día de tradición y nostalgia por eras pasadas de magia, cuando el mundo era más grande y no habíamos corrido a los dioses de la tierra.

Es un momento para recordar que existen misterios en las estrellas y los espacios entre las galaxias. Hoy, vive la tregua que nos regala la danza de la tierra alrededor del sistema solar, trayendo un momento donde el pasado sigue con vida y los dioses de antaño vienen de visita a recordarnos que aunque olvidemos a nuestros ancestros, ellos no nos olvidaran a nosotros.

– Invita a tus ancestros en las actividades que hagas hoy.

– Toma decisiones con verdadera Independencia.