Todos somos creadores… Descúbrete!

atomo 2

atomo 2Hace 200 años, un enjuto hombrecillo vestido de negro tuvo la desfachatez de plantear que todo, incluido el ser humano, está compuesto por unas diminutas partículas llamadas átomos. John Dalton, el químico inglés que cambió la ciencia, se esconde detrás de muchos adelantos que hoy nos deslumbran. Ésta es la historia de un genio muy poco conocido.

La creación esta en todos

A un nivel muy fundamental, la raza humana es creadora por naturaleza.

Es precisamente ese espíritu creador e innovador el que nos ha llevado a los artificios que condujeron a la civilización moderna y al dominio de nuestro entorno: La agricultura, ganadería y pesca, la arquitectura y construcción civil, la industria, la tecnología y más recientemente las telecomunicaciones.

Pero ha nacido un cruel y macabro mito: Que no todos pueden crear.

Esa mentira dice que la creación es ahora reino de los “artistas”, de los que tienen un titulo en una universidad de renombre, de los especialistas, letrados y aquellos que posean un certificado para crear.

Hoy, no te dejes arrastrar por esa imagen creada por quienes les conviene monopolizar la creación, todos llevamos la chispa divina del universo en nuestros corazones, y si tan solo te abres a ella y a los talentos que llevas dentro, de seguro podrás hacer tu obra maestra.

  • Dedícate a hacer ejercicios creativos como la “tormenta de ideas” para descubrir que idea quieres llevar a la realidad.
  • Si necesitas ayuda, busca quien te pueda asesorar en como manifestar tu idea al plano material.