28 días Para Materializar tus Deseos

Super Luna - Especial

Super Luna - Especial

Deseo, manifestación y materialización son las energías que se conjugan en el universo durante los próximos días, inicio marcado por la Súper Luna llena del 5 de mayo, siendo este el plenilunio más poderoso del año, cuya energía le dio pie a una configuración única de los planetas y las galaxias.

Hoy te invito a que integres esa energía que el universo nos brinda para manifestar y materializar tus deseos.

Vesak o Wesak es la conmemoración del nacimiento, la iluminación, y en algunas tradiciones, de la muerte de Buda. Como la figura más importante en el budismo se le celebra y venera. Encuentros para Cantar y orar son parte importante de la tradición de Wesak.

estrella arturo- especialAlgunos alegan que Wesak es el tiempo de la luna llena de mayo en la que el Cristo reúne toda la Jerarquía Espiritual, juntos en la meditación para invocar las fuerzas de Shamballa, los presentes se disponen en una gran estrella de cinco puntas (el emblema de la Venus del alma del mundo), mientras que el Buda se entrega sobre los reunidos luz radiante. El Buda, aparece para bendecir a la humanidad.

La ceremonia debe su nombre al Valle de Wesak en los Himalayas, lugar donde se celebró inicialmente. La luna llena de mayo, que es en realidad la luna llena de Tauro.

Una gran multitud se reúne en el valle, frente a la mesa de gran roca en el extremo del valle. Se dice que el Cristo y el Buda conducen la ceremonia una mesa de roca en el fondo del valle.

El Buda es la expresión de la Sabiduría de Dios, la encarnación de la luz y el indicador del propósito divino.

Wesak – La Luna Llena en Tauro, es la luna llena más poderosa del año, el tránsito del Sol a través de Tauro exalta la Luna y Tauro está regido por Venus, el gobernante espiritual de la Tierra. Venus se identifica con María, la Madre del Mundo.

Vesak - EspecialPor la tradición se asocian Venus, Mayo, Tauro y Maia, (muy similar a María). Algunos piensan también que en la tradición Occidental Venus es la serpiente emplumada Quetzalcóatl, Dios que trajo la iluminación de los mayas, en el budismo.

La Luna es la madre de donde viene la luz reflejada del Sol espiritual para nutrir, apoyar, proteger y llevar a florecer las semillas de la creación. El ciclo lunar es una ola de creación que da sus frutos cuando la Luna está llena. Cada Luna llena trae la revelación y la posibilidad de la curación del cuerpo, mente y alma.

A nivel local la Luna llena tiene un efecto fuerte en la hora siguiente a la puesta del sol, cuando la Luna está creciendo y en la medianoche local, cuando la Luna se encuentra directamente sobre la cabeza. Los místicos dicen que el Buda regresa en Wesak para ayudar a regenerar la Tierra.

Así se reportó el espectáculo que el universo obsequia a la tierra la noche de la “Súper Luna” o Luna Llena de Tauro el pasado 5 de Mayo de 2012.

NASA (español)

El 5 y el 6 de mayo habrá una «super Luna» en el perigeo.

2 de mayo de 2012: A la Luna llena se le atribuye la reputación de causar problemas: levanta altas mareas, hace aullar a los perros, nos despierta en medio de la noche con haces de luz lunar que se filtran a través de las cortinas. Pero si un rayo de luz de Luna lo despierta en la noche del 5 de mayo de 2012, levántese y eche un vistazo. La Luna llena de este mes de mayo es una «super Luna», y será hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que otras Lunas llenas de 2012.

El término científico para este fenómeno es «Luna en el perigeo». El tamaño de las Lunas llenas varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar. La Luna recorre un trayecto elíptico alrededor de la Tierra; uno de sus extremos (el «perigeo») se encuentra a aproximadamente 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el «apogeo»). La Lunas llenas que ocurren en el lado del perigeo de la órbita lunar se ven particularmente grandes y brillantes.

Esta situación tendrá lugar el 5 de mayo a las 11:34 de la noche, hora del Este,1 cuando la Luna se aproxime a su perigeo. Solamente un minuto más tarde, la Luna se alineará con la Tierra y con el Sol hasta verse completamente llena y brillante. La coincidencia de estos dos eventos será casi perfecta.

Muy bien, la Luna será un 14% más grande que lo usual, pero ¿es realmente posible observar la diferencia? Es complicado. No existen herramientas de medición que floten en el cielo y que nos permitan medir el diámetro lunar. Al estar suspendida en lo alto sobre nuestras cabezas, sin ningún punto de referencia que proporcione un sentido de la escala, una Luna llena puede parecer similar a cualquier otra.

El mejor momento para observar es cuando la Luna esté cerca del horizonte. Por razones que ni los astrónomos ni los psicólogos entienden del todo, las Lunas bajas sobre el horizonte parecen ser anormalmente grandes cuando brillan a través de los árboles, cerca de los edificios y de otros objetos en primer plano. El 5 de mayo, esta ilusión lunar amplificará una Luna que de por sí es extra–grande. La inflada orbe que saldrá por el Este al atardecer será merecedora del calificativo «super».

Según el folclore, una multitud de cosas extrañas suceden bajo la luz de una Luna llena. Supuestamente, los hospitales reciben más pacientes, la tasa de delitos aumenta y la gente se comporta de manera poco usual. Durante la Edad Media, era común creer que la Luna llena causaba trastornos mentales. De hecho, la palabra «lunático», que quiere decir «loco», comparte con la Luna el mismo origen etimológico latino.

Sin embargo, la mayoría de los estudios modernos no han encontrado que exista una correlación entre la fase de la Luna y la incidencia de delitos, enfermedades o el comportamiento humano. Lo cierto es que la Luna tiene menos influencia que lo que el folclore nos podría hacer creer.

Aunque es cierto que las Lunas llenas en el perigeo traen consigo «mareas del perigeo» más altas que lo usual, según la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration, en idioma inglés, o Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en idioma español), no hay nada de qué preocuparse. En casi todas partes, la gravedad lunar ocasionada por el perigeo provocará mareas que serán solamente unos centímetros (alrededor de una pulgada) más altas que lo normal. La geografía local puede amplificar el efecto hasta unos 15 centímetros (seis pulgadas), lo cual no es exactamente una inundación.

Las super Lunas en el perigeo son, de hecho, bastante comunes. La Luna llena ocurre a unas pocas horas de su máximo acercamiento a la Tierra aproximadamente una vez por año, en promedio. La última coincidencia de este tipo tuvo lugar el 19 de marzo de 2011, y produjo una Luna llena ubicada a casi 400 kilómetros más cerca que la de este año. Como era de esperar, no se informó que haya causado ningún problema, a menos que usted considere que despertarse a mitad de la noche es un problema.

Si este es el caso, cierre las cortinas el 5 de mayo. De lo contrario, aproveche y disfrute de esta super Luna.

Fuente: Ciencia.Nasa.gov

NASA (Inglés)

Supermoon 2012 – 05.04.12

Another «supermoon» is in the offing. The perigee full moon on May 5, 2012 will be as much as 14 percent bigger and 30 percent brighter than other full moons of 2012. Dr. James Garvin, chief scientist at NASA’s Goddard Space Flight Center, answered questions regarding the supermoon phenomenon in a 2011 interview.

Question: What is the definition of a supermoon and why is it called that?

‘Supermoon’ is a situation when the moon is slightly closer to Earth in its orbit than on average, and this effect is most noticeable when it occurs at the same time as a full moon. So, the moon may seem bigger although the difference in its distance from Earth is only a few percent at such times.

It is called a supermoon because this is a very noticeable alignment that at first glance would seem to have an effect. The ‘super’ in supermoon is really just the appearance of being closer, but unless we were measuring the Earth-Moon distance by laser rangefinders (as we do to track the LRO [Lunar Reconnaissance Orbiter] spacecraft in low lunar orbit and to watch the Earth-Moon distance over years), there is really no difference. The supermoon really attests to the wonderful new wealth of data NASA’s LRO mission has returned for the Moon, making several key science questions about our nearest neighbor all the more important.

Are there any adverse effects on Earth because of the close proximity of the moon?

The effects on Earth from a supermoon are minor, and according to the most detailed studies by terrestrial seismologists and volcanologists, the combination of the moon being at its closest to Earth in its orbit, and being in its ‘full moon’ configuration (relative to the Earth and sun), should not affect the internal energy balance of the Earth since there are lunar tides every day. The Earth has stored a tremendous amount of internal energy within its thin outer shell or crust, and the small differences in the tidal forces exerted by the moon (and sun) are not enough to fundamentally overcome the much larger forces within the planet due to convection (and other aspects of the internal energy balance that drives plate tectonics). Nonetheless, these supermoon times remind us of the effect of our ‘Africa-sized’ nearest neighbor on our lives, affecting ocean tides and contributing to many cultural aspects of our lives (as a visible aspect of how our planet is part of the solar system and space).

Fuente: nasa.gov

CNN en Español

super luna- especialUna «Super Luna» alumbrará la Tierra este sábado

(CNNMéxico) — La noche de este sábado 5 de mayo sería buena idea voltear al cielo y admirar el fenómeno natural llamado “Súper Luna”: el momento en que el satélite natural de la Tierra se encuentra en su punto más cercano con el planeta, por lo que puede admirarse más grande y más brillante que de costumbre.

La agencia espacial NASA de Estados Unidos calcula que a las 22:34 (centro de México) de la noche de este sábado ocurrirá el fenómeno “Luna de perigeo”. Es el momento en el que el satélite estará alrededor de 50.000 kilómetros más cerca de Tierra.

Esto permite que pueda ser admirada 14% más grande y 30% más brillante, de acuerdo con la NASA, pues se encontrará en el punto en que se alinea con la Tierra y el Sol, lo que la hace más brillante en su fase de Luna llena.

“El mejor momento para mirar es cuando la Luna está cerca del horizonte. Por razones no completamente entendidas por astrónomos o psicólogos, cuando está en ese punto bajo luce inusualmente más grande cuando se observa a través de los árboles, edificios y otros objetos en primer plano”, afirma el doctor Tony Phillips en una nota de la NASA.

El 5 de mayo esta ilusión se amplificará al salir por el este desde el atardecer, en la que muchos se sorprenderán por su tamaño “extragrande”, según la agencia espacial.

Aunque no existen evidencias científicas de cambios en el comportamiento humano por efecto de la Luna, la NASA no deja de mencionar que el folklore le atribuye sucesos extraños. “Supuestamente, se incrementan las admisiones en hospitales, la tasa de criminalidad se eleva, y la gente se comporta de forma extraña”, agrega Phillips.

Incluso la palabra lunático precisamente proviene de la palabra en latín (lunatĭcus) que le dio el nombre a la Luna.
Sin embargo, este acercamiento de la Luna a la Tierra sí tiene un ligero efecto sobre las mareas. De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, de Estados Unidos, en algunas zonas puede amplificar la marea en 15 centímetros, lo cual “no es exactamente una gran inundación”, explica la NASA.

El año pasado, la “Luna de perigeo” ocurrió el 19 de marzo y estuvo casi 400 kilómetros más cerca de la Tierra que la esperada este año.

En la NASA no se reportó algún suceso lunático relacionado con la “súper Luna”. Así que sería buena idea voltear al cielo este sábado y admirar el espectáculo.

Sociedad de Astronomía del Caribe

Sábado 5 de Mayo: Observe la Super Luna y varios Meteoros

super luna con estrellas- especialLa “Super Luna” de este sábado 5 de Mayo estará acompañada por varios meteoros, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). El dúo de eventos celestes comienza cuando la Luna aparece por el Este cerca de las 6:40 de la tarde, con una apariencia de hasta un 14% más grande y luciendo al oscurecer hasta un 30% más brillante que otras lunas llenas de este año.

La SAC explicó que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica u ovalada, por lo que en ocasiones está más cerca del planeta. Se estima que durante el “perigeo” (punto más cercano) puede estar hasta 31,250 millas más cerca de la Tierra que en el “apogeo”, que es cuando esta más lejos.

Justo cuando la Luna aparezca por el Este (cerca de las 6:40 pm) muchas personas pudieran percibirla más grande que lo usual, especialmente al observarla junto a árboles, edificios u otras estructuras. Estos objetos sirven de referencia por lo que la notaremos más grande mientras que una vez la observamos alta en el cielo perdemos esas referencias que nos permiten comparar su tamaño aparente, explicó la entidad educativa.

Sin embargo, será a eso de las 11:34 pm que la Luna estará en su punto más cercano al planeta. Un minuto más tarde, ocurre el momento preciso de Luna llena, luciendo sumamente brillante y hasta iluminando los patios de nuestras residencias, dijo la SAC.

Las mareas pudieran subir entre una y seis pulgadas, pero la entidad aclaró que se trata de un evento natural que ocurre sin ocasionar desastres naturales o efectos adversos al planeta.

Por otro lado, la SAC indicó que en su recorrido alrededor del Sol, la Tierra esta entrando en una zona de residuos dejados por el famoso cometa Halley. Esto ocasiona la llamada lluvia de meteoros Eta Acuaridas, y a pesar de la brillantez de la Luna, se estima que se pudieran apreciar entre 10 y 20 meteoros por hora, especialmente tarde en la noche. La constelación de Acuario, que es desde donde aparentarán salir los meteoros, aparece por el Este a partir de la 1 am (de sábado para domingo).

La Sociedad de Astronomía del Caribe sugiere que aquellas personas que intenten avistar algunos meteoros, observen de forma cómoda y evitando observar hacia la Luna para adaptar la visión a las áreas menos iluminadas del cielo.

Fuente: Sociedad de Astronomía del Caribe