Vibra con el agua.

1
122

Ensalada de tomatitos y lechuga criollaHoy es el Día Mundial del Agua… Día para vibrar con ese preciado liquido (Segundo día de Primavera).

En Cocinando con los Dioses te invito a alimentarte con frutos ricos en agua…

En el libro Frutoterapia de A. Morales dice: “El agua de todas las frutas jugosas es un agua viviente, tiene la vida que le ha transmitido las células vegetales que la han formado y que nuestro cuerpo puede aprovechar para que sus células se limpien, se desintoxiquen condición necesaria para la salud de las células que lo componen”.

Alimentos recomendados: Frutas ricas en agua (melón, naranja, ciruela, patilla, etc.), tomate, apio.
Para tomar:
Agua viva.

Nota: El agua viva es aquella que es oxigenada de un vaso a otro, procure que el vaso sea de cerámica. Si deseas conocer un poco más sobre el contenido de agua en los alimentos, haz clic… aquí.

Ensalada de apio España

Ingredientes:
1 apio.
2 manzanas.
6 nueces.
4 cucharadas de queso blanco.
Condimentos: sal marina, pimienta negra, aceite de oliva.

Preparación:
Lavar el apio y picar bien chiquito la parte blanca, pelar, lavar y cortar en cubitos las manzanas, picar las nueces. Mezclar con el queso blanco y condimentar a gusto con una cucharadita de aceite de oliva, sal marina y pimienta negra.

Ensalada de tomates sabrosos.


Ingredientes:

5 tomates medianos maduros.
2 puerros.
2 cucharadas de aceite.
1 cucharada de perejil.
2 huevos.
150 grs. de ricota.
4 cucharadas de queso rallado.
Condimentos: sal marina, pimienta negra.

Preparación:
Lavar los tomates, cortar la parte superior, ahuecar (sacar pulpa y semillas) y colocar boca abajo
Lavar los puerros y picar la parte blanca de los mismos.
Rehogar en una cacerola con aceite los puerros picados, agregar la pulpa de los tomates y el perejil picado. Cocinar aproximadamente 7 minutos. Condimentar a gusto con sal marina y pimienta negra. Mezclar con los huevos, la ricota y el queso rallado.
Rellenar los tomates. Espolvorear con queso rallado. Gratinar en horno caliente.

Propiedades de los Alimentos:

El apio está compuesto por mayoritariamente de agua, por lo que se trata de una hortaliza de escaso valor calórico. Los nutrientes que brinda son: minerales como el sodio (es la hortaliza que posee mayor cantidad de sodio), potasio y calcio, manganeso y vitaminas como betacarotenos, ácido fólico, vitamina C, E y folatos. Las propiedades terapéuticas que se atribuyen al apio se deben al aceite esencial que le confiere el olor característico y favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas por la orina.

El tomate es considerado una fruta-hortaliza, su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras lo que le confiere un ligero sabor dulce. Posee mucho agua, apreciable cantidad de fibra, buen aporte de licopenos, potasio, magnesio, calcio, fósforo y de vitaminas C, B1,B2,B5 y ácido fólico. Aporta 25 calorías por 100 gramos. Es un alimento depurativo, mineralizante y de leve efecto laxante.