Capitán de mar y guerra.

0
915

Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo

Capitán de mar y guerra-01La Luna en Geminis en trígono con Marte y el Sol entrega sinergia, energía entregada también por El Sol en Acuario en conjunción con Marte, ambas relacionadas con energía de sanación (Kiron en Piscis) y la Energía de vanguardia dejada con fuerza por el stelium planetario en Acuario.

Todas ellas convergiendo con la semilla de hoy, Sir Joseph Banks un reconocido precursor del movimiento del naturalismo como actividad científica entre el siglo XIIV y XIX, que en su famoso viaje junto al capitán Cook vio tantos nuevos animales y plantas que es responsable de cientos de nombres de géneros y especies animales y vegetales.

Nos llevan a recomendar un film en el que un excelente capitán es poco, una excelente tripulación no es suficiente, pero ambos junto a los magníficos conocimientos científicos de un sanador que también es naturalista hacen la liga perfecta para emprender una misión imposible.

Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World 2003 ).

master-and-commander-01

En abril de 1805, las Guerras Napoleónicas, lo único que se interpone entre el pequeño general y Gran Bretaña es la Marina Real Inglesa.

El “HMS Surprise” es la fragata británica bajo el mando del capitán Jack Aubrey (Russell Crowe), su misión rastrear y capturar (o destruir) a un corsario francés llamado Acheron navegando de las costas de América del Sur en dirección al Pacifico. El Acheron es un barco más grande y con mayor poder de fuego que el comandado por Aubrey.

Oun asi, Jack Aubrey  o “Jack el Afortunado” como le llama su tripulación, tiene la confianza de sus hombres, quienes le siguen él incluso después de la primera derrota.

La única cosa en la mente de Aubrey es esta búsqueda que parece imposible, por lo que discute con el médico del “HMS Surprise”, El Doctor y Naturalista Stephen Maturin, quien también es su asesor de confianza a bordo y su amigo más cercano.

Capitán de mar y guerra-03Como buen naturalista de su época (son del siglo XIX entre otros Darwin, Humboldt y Bonpland, Fabre), Maturín complementaba sus conocimientos médicos con los de botánica, mineralogía, taxonomía, física y química. Pero lo más valioso en un barco de guerra eran sus conocimientos sobre cirugía y enfermedades.

Cada vez que paraban en algún lugar, mientras los hombres reparaban y cargaban pertrechos el buen doctor salía a explorar y catalogar cuanta cosa veía en esas nuevas y exóticas tierras.

Pero el Surprise parece sufrir una racha de “mala suerte”,  Aubrey se enfrenta ahora a la opción de retirarse a Inglaterra y admitir la derrota o la permanecer y enfrentar al Acheron, haciendo lo posible por persistir y perseverar.

Será solo gracias a la pericia de Aubrey y a los conocimientos médicos y científicos de Maturín que el Surprise podrá acometer su misión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí