¡Revélate!

0
294

¡Revélate! Cada signo del zodiaco complementa en la rueda el signo que estaba anterior, creando una secuencia en la rueda zodiacal de transiciones de un estado de existencia a otro que parece estar en un plano completamente diferente.

Hoy Mercurio está haciendo esa transición de Escorpio, signo para esconder, a Sagitario, signo para revelar, trayendo como consecuencia que se abran portales de luz con mucho significado.

La comunicación se torna protagónica.

Visiones a través de la meditación y mensajes en los sueños.

Escucha la Frecuencia 329 Hz para integrar estructuras y armonizar las relaciones.

Hoy en Moonmentum, nos unimos a la masa crítica de la celebración del día de Santa Bárbara, en ella está contenida la energía de muchas deidades femeninas, representantes de la energía Lunar a través de todos los tiempos.

Según la leyenda recibida de Metaphrastes (siglo X), Sta. Bárbara es una joven conversa de los primeros siglos de la era cristiana quién fue encerrada por su padre pagano en su castillo para forzarla a la apostasía. Al no conseguirlo la asesinó y el mismo murió fulminado por un rayo.

Es la patrona de la artillería, arquitectos, albañiles, fortificaciones, cavadores de tumbas, fundadores, revistas, y protectora contra el rayo, fuego, muerte repentina e impenitencia.

Lo cierto es que muchas culturas hacen honor a sus deidades femeninas el día de hoy, dándole la bienvenida al Arquetipo de la Unidad que comienza a manifestarse en una semana de conexión holística no de la religión sino del credo como tal.

Existe una segunda leyenda no muy conocida y que sin embargo bien pudiera ser verdadera:
Narra que un tal Alipio, era padre de una chica llamada Bárbara a la cual enseñó secretos sobre el empleo del petróleo y del salitre, y también a preparar los fuegos artificiales (que a su vez el habría conocido por un fakir). Alipio era científico y químico y dio a su hija una educación liberal y erudita, incluso llega a decir esta leyenda que juntos descubrieron un explosivo de gran potencia. La belleza de Bárbara atraía a muchos pretendientes, pero ella prefirió ser religiosa del convento de Santa Perpetua, fundado por San Agustín en Hipona. En una noche del 430, los vándalos llegaron a la ciudad y Alipio pidió a Bárbara que abandonara el convento y le ayudara a defender la ciudad. Él murió enseguida, por una flecha, mientras que Bárbara, única persona que poseía el secreto del explosivo descubieto por ambos, continuó el combate. 14 meses consiguió detener a los vándalos gracias a los globos de fuego dirigidos certeramente hacia el enemigo que, finalmente, logró atravesar el fuego, y se precipitaron hacia el convento donde Bárbara se había refugiado junto a las demás religiosas. La santa guerrera (esta sí lo es), previendo esto había acumulado explosivos anteriormente en los sótanos del convento y cuando los invasores penetraron, los hizo estallar en una enorme explosión que mató a todos, vencedores y vencidas, logrando evitar los ultrajes de los vándalos.

La fusión de todas estas leyendas han originado los patronatos de Santa Bárbara sobre los albañiles, canteros, artilleros, bomberos, mineros… y ha extendido su devoción a todo el mundo, siendo la santa más universal hasta hoy día. Es venerada incluso (a su manera, claro) por los musulmanes.

Shango en el sincretismo se compara con Santa Bárbara, la cual tiene su fiesta en 4 de Diciembre, de acuerdo al calendario santoral católico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí