Si lo piensas de verdad hemos dejado atrás muchas cosas del siglo 20: los CDs son desplazados por DVDs, los «Computadores» desaparecen ante las «Portátiles», cada día nos apoyamos más en los registros digitales y menos en el papel, los celulares “Ladrillos” fueron sustituidos por pequeños teléfonos, los cuales pueden comunicarse con otros aun a través de la Internet y hacer llamadas locales a otros países.
En una era en la que se considera al hombre “Capital Intelectual” las habilidades aparecidas en los últimos 50 o 60 años del siglo 20 y afirmadas en estos últimos 10 años le han dado resurgimiento a una nueva era regida por las “Competencias” humanas.
Todo lo hicimos al revés. Dijimos a las mujeres que su trabajo era solo estar en casa y hoy son el sexo fuerte; dijimos a los jóvenes que deben obedecer y no interrumpir cuando hablan los mayores, formando a los perfectos rebeldes; dijimos a los niños que sabíamos más que ellos y hoy nos echan nuestra ineptitud por la tecnología en cara.
Llevamos años buscando donde aparecerá el hombre nuevo y el hombre nuevo esta aquí, está siendo parido con dolor de su madre, la mujer de hoy, para dominar todo lo que conocemos.
¿Y seguimos buscando?… ¿No te das cuenta que eres tú?… Tú que has dejado de fumar; tú que despiertas a las 5 de la mañana a trotar para perder peso; tú que te levantas temprano para dejar a tus hijos en el colegio, salir a trabajar, regresando a tiempo para ayudarlos y jugar con ellos; tú que tienes dos trabajos para sostener a tu familia; tú que terminaste el libro que querías leer, o escribir; tú que conseguiste con sincero esfuerzo el objetivo que esperabas; tú que terminaste tu tarea para salir a tocar con la banda, o jugar tu juego preferido; tú que aun temiendo los comentarios llevas el arte a tu comunidad; tú que has podido, no sin esfuerzo, hablar de los sentimientos que llevas dentro.
Tú eres el “Hombre Nuevo”, te dicen que no tienes opinión, pero tienes valores. Te dicen que no haces el esfuerzo, pero realizas el trabajo. Te dicen que no tienes metas, pero no hay forma de matar tus sueños.
Te has convertido en el “Nuevo Líder” de las masas. Recuerda que el nuevo orden llega y debes estar preparado para el cambio. La sociedad como era ha desaparecido, la Internet tiene 1.596.270.108 usuarios, de ellos 173.619.140 en Latinoamérica.(1) Las redes sociales han superado las barreras físicas, solo Facebook tiene más de 250 millones de usuarios activos.(2) Las noticias superan las barreras de los medios convencionales como en los casos “Irán” y “Honduras”. La información cada vez más es propiedad de quien la busca y pone en práctica.
Es momento de tomar el control, es el momento ideal para concretar sueños, es el momento de ese hombre nuevo, es tu momento… sé el nuevo tu, como haces con tus maestros y guías, modela al sol, resurge de las cenizas del hombre que eras, créate nuevo y brillante, une tu luz a la del sol y resplandece, brilla con el sol, y como él, luego de finalizar el eclipse, proyecta al mundo tu energía e irradia con tu fuerza al planeta.
Se tú, se el sol, entrega poder y fuerza, brilla constante y disciplinadamente para triunfar, se óptimo y optimista y si en algún momento algo te eclipsa… No desaparezcas resurge y brilla, confiable y fuerte.
1 Fuente: Internet World Stats.
2 Fuente: Facebook
ES UNA VERDAD MAS QUE EMOCIONANTE……………………………………..
POR SU ENERGIA CONTENIDA, PORQUE LLEVA IMPLICITO UN CONSTANTE Y FRUCTIFERO RENACER