Inicio Archivo Carrusel Volviendo a ser niños.

Volviendo a ser niños.

0
784

Niño-tomando-leche-Soalé1Luego de vivir las energías del Eclipse seguimos con muchos movimientos celestes, hoy la Luna y Mercurio entran en el signo de Leo, les recomiendo un alimento que nos recuerde esa etapa en la que queríamos ser el centro de atracción, donde nos dejábamos encantar por la magia de lo simple… nuestra niñez.

“Como ya sabemos, Leo es el quinto signo del Zodiaco y tiene mucho que ver con las emociones, pasiones y todo lo relacionado con el plano afectivo. Su simbolismo tiene su origen y su base en la luz de la luminaria que lo rige: en el Sol y en la fuerza que este planeta irradia.

Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza”.

En éste ambiente de fantasías, sueños, sonrisas y alegrías, alimentaremos la energía con una bebida nativa de mi país y que está grabada en la época de nuestra niñez… la Chicha de arroz.

Una bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde niños, pues desde temprana edad se nos enseña a tomarla, es una preparación hecha con arroz cocido y leche. Es usual encontrar en la calle «chicheros» y en casa suele haber fría en la nevera.

En todas las ciudades se encuentra, y con algunas variantes su esencia es la misma, algunas veces lleva esencia de almendras, o se cocina el arroz con una astilla de canela, en algunos casos se espolvorea con canela en polvo, o se acompaña de una conchita de limón.

Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto de los más pequeños agregarle un poquito de leche condensada.

Ummm disfrútenla.

Chicha de Arroz

chichaBebida de maíz o arroz heredado de nuestros antepasados aborígenes, los cuales comenzaron esta tradición fermentando una bebida con base de maíz, que posteriormente fue tomada para casi todos los granos.

Esta bebida se caracteriza o diferencia de la Chica venezolana común por la ausencia de grado alcohólico, diferencia esta que la hace única en la región de Latinoamérica donde otras bebidas que tienen este nombre si presentan alcohol en su elaboración.

Ingredientes:

  • 2 Taza de arroz.
  • 18 Tazas de agua.
  • 2 Tazas de leche completa.
  • 2 Tazas de leche condensada.
  • 2 Tazas de leche evaporada.
  • 1 cdta de esencia de almendras.
  • 1 cdta de esencia de vainilla.
  • 10 cdas de azúcar morena.
  • Una pizca de sal.
  • 1 Astilla grande de canela.

Preparación:

Lo primero que debemos de hacer es lavar el arroz muy bien hasta que el agua quede cristalina, luego lo dejamos en remojo de un día para otro en 4 tazas de agua. Al otro día lo escurrimos y lo cocinamos a fuego alto junto con la astilla de canela y 14 tazas de agua por una hora aproximadamente. Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejemos reposar, luego licuamos esta preparación junto con el azúcar, las leches, sal y esencias. Dejamos enfriar bien y servimos bien frio espolvoreando con canela si es de nuestro gusto.

Fuentes consultadas: my.opera.com; tno.com.ve
Foto: tno.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí