Conecta con la esencia de la tierra para disipar la sombra.

0
294
alfalfa

alfalfaLa Luna inicia su fase nueva en el signo de Capricornio enfrentada a Lilith (La sombra), por ello vamos a subirnos a la patineta de su propia energía y canalizarla.

Saturno en el Zodiaco es representado como la cabra y causalmente ésta Luna Llena es la del Heno; julio es el mes en que el pasto o heno toma mayor tamaño, normalmente salen la nueva cornamenta del ciervo y brota de sus frentes en las capas de piel aterciopelada y hay más tormentas eléctricas, por ello se suele llamar también la Luna Llena de los Truenos.

Hoy te invito a conectar con la energía del Heno y siente su olor y si estás en un lugar que lo permite tócalo, ten contacto con los animales de granja, especialmente el caballo que tiene un fuerte poder energético, al hacer esto lograremos trascender la Sombra de Lilith y apoderarnos de la tierra de Capricornio.

En el mundo de los humanos es importante que comamos algún alimento que sea del agrado de los animales de granja como el Alfalfa, una de las primeras plantas cultivadas por el hombre y con gran poder nutritivo.

Por su alto contenido en fibra, llega al estómago permaneciendo mayor tiempo en él produciendo sensación de saciedad y quitando el hambre. Mejora la motilidad intestinal, por su contenido en fibra.

Según evidencia científica, es desintoxicante, ya que actúa como  barrido de sustancias como el exceso de colesterol, triglicéridosacido úrico, etc.

Ayuda a controlar la diabetes.

Ensalada con alfalfa

ensalada de alfalfa 2Ingredientes:

  • 250 gr de lechugas variadas.
  • 100 gr de brotes de alfalfa.
  • 75 gr de dátiles.
  • 6 higos secos.
  • 250 gr de queso de cabra.
  • 1 cebolla grande.
  • ½ taza de agua.
  • 8 cucharas de aceite de oliva extra virgen.
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico.
  • Sal marina.

Preparación:

Lo primero que debemos de hacer es lavar y escurrir muy bien las hojas de lechuga,  trozarlas con las manos solo un poco. Aparte debemos de contar la cebolla en tiras muy finitas y ya cortadas las colocaremos en un sartén con el aceite de oliva bien caliente y lo llevamos a fuego medio, salteamos la cebolla hasta que esta que tome un poco de color, en este momento añadimos los dátiles cortados en finas laminas, los higos cortados por la mitad y agregamos el agua.

Esta mezcla la dejaremos cocinar hasta que se reduzca el líquido y quede una especie de salsa acompañando a los dátiles, los higos y la cebolla. Ahora agregamos el vinagre a esta preparación y lo reservamos, cuando este a temperatura ambiente agregamos la sal al gusto. Ahora en un sartén de teflón cocinaremos ligeramente a fuego bajo el queso de cabra.

Tomaremos un bowl y mezclaremos en este las lechugas, la alfalfa, la salsa con los dátiles, los higos, la cebolla y el queso de cabra. Llevamos al plato el cual podemos adornar con algunos brotes de alfalfa y si lo deseas con algún fruto de tu preferencia.

Mas allá  de su característico y atractivo sabor, la alfalfa cuenta con propiedades muy positivas para optimizar nuestra salud aparte de las ya mencionadas.

  • Esta planta también se caracteriza por sus capacidades diuréticas (se la indica para combatir la formación y eliminación de cálculos renales y celulitis). Es buena para tratar disfunciones digestivas ya que combate las úlceras de estómago, aplaca los síntomas menopáusicos y los dolores menstruales.
  • Otros beneficios que posee la alfalfa es su efecto hipoglucemiante (se la utiliza para combatir la diabetes ya que reduce el azúcar en la sangre), y su saludable utilización para tratar la anorexia, anemia, u osteoporosis.

Co-creadora de la receta: Lourdes Avendaño.
Foto: siry-vidasana.blogspot.com
Fuentes consultadas: aperderpeso.com; wikipedia.org