Cosecha la Abundancia.

0
515
cereal-integral

cereal-integralHoy continuaremos fortaleciendo la energía lunar alimentándonos con cereales y granos, pero ¿sabes por qué se le asocia a Virgo con el trigo?

Todo nace con el mito acerca de Deméter-Ceres, la diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo.

Las espigas segadas forman una alfombra sobre la que camina, o un ramo que sostiene entre sus manos o brazos cruzados. Según la mitología griega, el cultivo y la siega del trigo se atribuían a Deméter, actividades que ella enseñó a los hombres. El trigo, el grano, la harina, el pan… están cargados de una riqueza simbólica y representan un ciclo mágico o divino propio de muchas creencias, cosmogonías y mitologías de todas partes del mundo.

El grano de trigo nace en el seno maternal de la Tierra y allí volverá para producir una nueva semilla, o bien se triturará, refinará y reducirá en harina. La harina será entonces regenerada con agua. Luego se le añadirá el principio activo de la levadura, también éste fue a menudo comparado con el principio divino del alma. Finalmente, se cocerá el pan.

Te invito a adornar el día de hoy tu casa con granos y cereales para abrirle la puerta a la abundancia y a la riqueza.

Pan de Cereales

cerealesIngredientes
200 g Harina de trigo
150 g Centeno
150 g Avena
150 g Salvado de trigo
10 g Sal
30 g Levadura
2 cdas Azúcar morena
300 cc Leche
3 cdas Aceite de sésamo
1 Clara
Semillas de girasol, sésamo y amapola

Preparación
Combinar la harina con el centeno, la avena, el salvado de trigo y la sal. Realizar una corona sobre la mesada.
Poner en el hueco central la levadura desgranada, el azúcar, la leche y el aceite neutro. Unir esos ingredientes y añadir de a poco los de alrededor.

Amasar hasta obtener una masa homogénea. Tapar con papel adherente o con polietileno y dejar leudar en un lugar templado hasta que duplique su volumen.

Desgasificar la masa. Dividirla en dos partes iguales. Estirarlas formando rectángulos y enrollar. Colocar cada rollo dentro de un molde para budín inglés. Dejar leudar de nuevo.

Pintar con clara de huevo y esparcir las semillas en la superficie de los panes.
Hornear a 170° C por 30 minutos.

Receta: utilisima.com