Hoy con la Luna en Virgo se arma toda la plataforma energética para iniciar con éste mes de Agosto la celebración del Festival de la Pachamama, abriéndonos el camino a días de reflexión y tradición… Así que los invito a participar en el festival de la tierra observando sus maravillosos y reveladores ciclos.
La divinidad Pachamama representa a la Tierra, pero no solo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco solo la naturaleza; es todo ello en su conjunto. No está localizada en un lugar específico, pero se concentra en ciertos lugares como manantiales, vertientes, o apacheta. Pero es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa directamente, por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndosele sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y todo lo que nos provee.
No es una divinidad creadora sino protectora y proveedora; cobija a los hombres, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad.
En el culto a la Pachamama Los quechuas, los aymaras y otras etnias agricultoras de la región andina, realizaban ofrendas en su honor, sacrificando camélidos para derramar su sangre. Entre otros objetos se ofrecían hojas de coca, conchas marinas mullu y sobre todo el feto de la llama, según una creencia para fertilizar la tierra sin que faltara jamás la cosecha.
Este día los invito a iniciar un especial de granos y cereales para conectar con la energía de desintoxicación tan importante éstos días en los que Mercurio se encuentra enfrentado a Neptuno.
Éste día en particular vamos a comer germen de trigo para fortalecer nuestro sistema inmunológico, eliminar toxinas y “fertilizar” nuestro cuerpo.
Especialmente el Aceite de germen de trigo es rico en vitamina E orgánica, esencial para la producción de espermatozoides y óvulos…
Además es un suplemento nutritivo para mantener la salud, elimina el estreñimiento y retardar el envejecimiento. Es antioxidante, neutraliza los radicales libres y previene algunos tipos de cáncer. Mejora las funciones cerebrales, mejora la memoria, atención, aprendizaje, etc. Mejora el rendimiento deportivo y Combate el agotamiento físico e intelectual.
Albóndigas de germen de trigo


1 taza de germen de trigo
1 taza de miga de pan
1 taza de leche descremada (250cc)
1 taza de queso cremoso rallado (100 gramos)
1 cebolla, pelada, picada y rehogada
1 cucharada de perejil picado
2 huevos
1 cucharadita de tomillo
1 diente de ajo picado
Sal marina, pimienta recién molida a gusto
2 tazas de salsa de tomate (500cc.)
Preparación:
Poner en un bol, la leche, la miga de pan, el queso rallado, el germen de trigo, la cebolla rehogada, el perejil, los huevos, tomillo, ajo, sal marina y pimienta.
Mezclar bien hasta que los ingredientes estén todos integrados. Formar las albóndigas del tamaño deseado.
Aparte, poner en una cacerola la salsa de tomate, acomodar en ellas las albóndigas y cocinarlas a fuego lento durante 30 minutos. Retirar y servirlas caliente.
Fotos: meditacionesenelmarrojo.blogspot.com; fmgonnetmujer.blogspot.com
Receta: solovegetales.com
Fuentes consultadas: vivastreet.com.ve, wikipedia.org, pronat.com.mx
















