Hoy está muy activa la energía de la “Ofrenda” en el Universo, por una parte los aspectos de la Luna, la historia y lo que el cielo nos coloca en cartelera.
En un día como hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Alejandro Magno uno de los líderes más significativos de la historia, así que vamos a degustar un alimento para ofrendar las energías activas en el Universo.
Porque “Como es arriba es abajo…”
Alejandro Magno, el joven rey macedonio esconde una gran historia con respecto a su alimentación y sus creencias.
Los historiadores se dedican a grandes temas sobre estos personajes, pero hay cronistas que relatan detalles, pequeñas cosas aparentemente sin relevancia, que son una curiosidad histórica, de uno de ellos deriva este secreto sobre Alejandro, que nos habla de un cofre que viajaba siempre con él, en un lugar de honor sobre el carro de campaña, entre las cajas de vajilla de oro.
Este cofre de madera de sándalo, y por tanto, muy aromático, era custodiado por un personaje muy estimado: el mago herborista. Un viejo sabio que sabía predecir el futuro, interrogar a las estrellas, y sanar muchas heridas, pero que sobre todo, conocía las virtudes de las plantas medicinales y como utilizarlas, éste hombre tenía la orden de no perder de vista el cofrecillo y de proteger su integridad en lo abrupto de los caminos, porque dentro de él reposaba una ampolla de vidrio sobre un cojín de seda.
La ampolla de vidrio, cerrada con un tapón de oro con una esmeralda incrustada que portaba incrustado el sello de Alejandro, esta señal hacía sagrado e inviolable el cofre, siendo condenado a lo peor, el que osara tocarlo.
¿Qué contenía la preciosa ampolla? Era un misterio, sin embargo, un día, según cuenta el cronista, algún esclavo de confianza que en la ampolla contenía azafrán y las utilizaba para aclarar la mente y ser más “fiel” a sus parejas.
Así que hoy te invito a incluir en tus recetas un poco de azafrán y en caso de no ser posible investiga sobre éste exquisito ingrediente.
Fuentes consultadas: comidaparauno.blogspot.com; azafranargentina.com
Foto: esacademic.com