Ritual del Tanabata.

gelatina 7 colores

tanabataHoy se celebra el Festival de las Estrellas, una tradición que viene a reforzar la elevación energética y espiritual que está viviendo el planeta, por ello quiero invitarte a conectar con la magia, y permitirle a tu estrella interior que te guíe a la luz.

Quiero que juntos hagamos un pequeño ritual para participar en la masa crítica y beneficiar todo tu ser:

1. Prepara o consigue un alimento que contenga una estrella, como el tamarindo chino, la manzana, la uva u otro alimento que conozcas. Lo importante es que reúnas 7 alimentos o segmentos y 7 colores (Recuerda que hoy es el día 7 del mes 7).

2. Introduce el alimento en tu boca e imagina una estrella.

3. Muerde el alimento siete veces del lado izquierdo y luego siete veces del lado derecho, pégalo al velo del paladar y respira profundamente. Esto provocará una verdadera sinestesia de sabores, olores y texturas en tu boca haciendo que eleves tu frecuencia.

El Tanabata o Festividad de las estrellas es una tradición japonesa. Su origen está en una leyenda china sobre el encuentro de dos estrellas, Altair Katsujiro , Katsujiro y Vega Shokujo, Shokujo, también conocida como Orihime, Orihime, que están separadas durante el resto del año por la Vía Láctea,. Cuenta la leyenda que es el día en que los enamorados realmente se unen.

La magia de esta festividad, las energías planetarias, y la masa crítica tenderán un puente en el que tendremos la oportunidad de sanar viejos karmas que has vivido en tus relaciones amorosas y conocer una nueva forma de amar. Así que hoy no dejes escapar la estrella que habita en ti.

Gelatina de 7 colores

gelatina 7 coloresIngredientes:

  • 85 gr de gelatina roja.
  • 85 gr de gelatina azul.
  • 85 gr de gelatina verde.
  • 85 gr de gelatina amarilla.
  • 85 gr de gelatina morada.
  • 85 gr de gelatina naranja.
  • 85 gr de gelatina sin color.
  • 6  tazas de agua fría.
  • 7 tazas de agua caliente.
  • 1 lata de leche condensada.

Preparación

Hacer la gelatina de colores es realmente muy simple, la harás como con cualquier otra gelatina pero con varias capas. Hoy les dejo la preparación con gelatina en polvo, pero lo ideal es que la prepares con gelatina en láminas.

Buscamos un envase que sea lo suficientemente alto y ancho para hacer 7 colores de gelatina, para hoy te recomiendo que busques un molde de estrella con siete puntas, así podremos conectar con la energía del doble 7 que esta activa hoy.

En un bol diluimos el polvo de gelatina del primer color, con ½  taza de agua caliente, ya que este bien diluido agregamos la ½ taza de agua fría.  Agregamos esta preparación al envase y deja que cuaje en la nevera.

Luego repetimos el proceso con todos los colores hasta que terminemos las capas, solo deberás esperar que cuaje cada color para agregar el próximo. Para la capa de color blanco debemos unir los 85 gramos de gelatina sin sabor, con la misma cantidad de agua caliente para diluir y la leche condensada. Mete en la nevera igualmente para que cuaje y tendrás una capa blanca y dulce. Siguiendo este proceso obtendremos una gelatina deliciosa de 7 sabores.

Co- Creadora de la receta: Lourdes Avendaño.
Foto: allrecipes.com.mx