Reseña: El “Aloha From Hawaii” Vía Satélite de Elvis Presley, fue una mítica presentación en la que se muestra a un Elvis ya más subido de peso por efecto de las drogas pero sin perder aun la calidad de cantante al que se había acostumbrado la gente.
En él se hizo famoso el traje blanco «American Eagle», diseñado por Bill Belew, traje que consiste en un mono blanco, con un águila de oro impreso en el frente que ha sido decorada con piedras preciosas de color rojo y azul.
El concierto que ce realizó el mismos día que el Super Bowl (La final de la liga de Fútbol Americano) número VII costo aproximadamente unos 2.5 millones de dolares, el mas costoso especial de televisión para la época.
El Show comenzó a las 00:30 hora local, y fue transmitido en directo, vía satélite a todo el mundo. La señal fue recibida por más de 50 países en forma instantánea a través del enlace al satélite del Intelsat IV. Visto en China, Filipinas, Vietnam del Sur, Japón, Europa, América del Sur entre otros, por más de 1.500 millones de personas.como uno de los sucesos de la historia de la música que revolucionaron la industria del entretenimiento.
Veamos a Elvis, su música, su voz y sus movimientos seducir a un mundo entero y convertirse en el Consolidarse como “El Rey”.