Bienvenido Diciembre

0
388

Bienvenido Diciembre

 

DICIEMBRE ES EL DUODÉCIMO Y ÚLTIMO MES DEL AÑO EN EL CALENDARIO GREGORIANO Y TIENE 31 DÍAS. SU NOMBRE DERIVA DE HABER SIDO EL DÉCIMO MES DEL CALENDARIO ROMANO. EN EL ANTIGUO CALENDARIO ROMANO ERA EL DÉCIMO MES Y SACA SU NOMBRE DE LA PALABRA EN LATÍN “DECEM”, QUE SIGNIFICA DIEZ. SE CONVIRTIÓ EN EL DUODÉCIMO MES EN UN CALENDARIO ROMANO HECHO MÁS TARDE. EN EL AÑO 46 B.C., EL ESTADISTA JULIO CÉSAR LE AÑADIÓ DOS DÍAS A DICIEMBRE, EL CUAL ANTES TENÍA 29 DÍAS. EN LA MITAD NORTEÑA DEL MUNDO, EL INVIERNO COMIENZA EN DICIEMBRE. ALGUNA GENTE LO LLAMA “EL MES ESCARCHADO”. PERO EL INVIERNO NO COMIENZA HASTA DICIEMBRE 21 0 22, Y LA MAYOR PARTE DEL MES ES POR LO REGULAR MÁS CÁLIDA QUE OTROS MESES DE INVIERNO. EN EL PRIMER DÍA DE INVIERNO, EL SOL ALCANZA EL SOLSTICIO CUANDO APARENTA HABERSE IDO MÁS HACIA EL SUR. EN EL HEMISFERIO NORTE, ES EL DÍA MÁS CORTO DEL AÑO. PERO ES EL MÁS LARGO EN LA MITAD MERIDIONAL DEL MUNDO. LA ÚLTIMA PARTE DE DICIEMBRE HA SIDO POR MUCHO TIEMPO UNA TEMPORADA DE FIESTAS. LOS ROMANOS HONRABAN A SATURNO, EL DIOS DE LA AGRICULTURA, CON UN FESTIVAL LLAMADO SATURNALIA. HOY DÍA, LA NAVIDAD ES LA FIESTA PRINCIPAL DEL MES EN MUCHOS PAÍSES. LOS CRISTIANOS LO CELEBRAN COMO EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO.

De acuerdo con una tradición, la piedra de diciembre es la turquesa y su flor, la poinsetia.

Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre: los nombres de estos cuatro meses derivan de las palabras latinas “septem”, “octo”, “nove” y “decem”; es decir, el séptimo, el octavo, el noveno y el décimo mes del primitivo calendario romano.

Diciembre es un mes de grandes retos… Presencia y Protagonismo.

Sabías que el mes de Diciembre es uno de los meses de mayor consumo en el mundo?

Sigmund Freud dijo muchas veces en sus estudios que los humanos estamos impulsados por instintos básicos y condiciones subconscientes que si no eran canalizados de manera positiva tenían la capacidad de generar gran poder destructivo.

Su sobrino, Edward Bernays, se valió de las teorías de Freud para tratar de “aplacar” la sombra humana a través de la construcción de una sociedad de consumo basado en la “obsolescencia planificada” y métodos de manipulación psicológica de masas, creando la estafa más grande de la historia.

Lo que Bernays no sabía, es que sus mismos métodos iban a ser utilizados por Goebbels para crear el movimiento Nazi, desatando una ola de destrucción y horror que cubrió al mundo por años. Además, la presión sobre el aparato económico creada por el sistema de Bernays eventualmente creó un colapso del orden mundial cuyas consecuencias todavía vivimos hoy.

Las estafas nunca terminan bien, y mientras más grande es peor son las consecuencias, pues la verdad siempre saldrá a la luz y constantemente existirán mensajeros que se encargarán de que las atrocidades nunca desaparezcan en el olvido.

Si bien es imposible negar que todos tenemos una sombra capaz de actos de maldad, también es verdad que llevamos una luz milagrosa con capacidad infinita de hacer el bien. Existen historias sin fin de valentía ante la adversidad y unión, ante la crisis que demuestran que no somos tan básicos como Freud nos pinta. Lo único que debemos hacer es ignorar a los estafadores con sus promesas de felicidad enlatada y vivir nuestras vidas como nos hable el corazón.

Considera dos veces lo que escuchas y dices.

Recomendación: Utiliza la energía… recuerda que el Láser es energía aplicada, si hay energía de robo de Identidad “Identifica”, si hay energía de fraude la misma energía te ayuda a apoderarte de ella.

Siempre recordaré a un gran maestro que decía ser el mejor de los ladrones porque todos los días conscientemente robaba su energía al Sol, bebía el agua de los manantiales, tomaba frutos de los árboles y se bañaba en las aguas del mar. Yo no le entendí hasta que un día decidí robar su energía al Sol, tomar el fruto de un árbol beber en un manantial y bañarme en las aguas del mar como si estuviera robando, entonces comprendí la gran enseñanza de sus palabras… El Sol da vitalidad, el manantial da energía, el fruto da vida y el mar da plenitud. Cuando observamos lo que somos y lo que hacemos nos transformamos en lo que creamos.

Apuesta a ti!!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí