Google Doodel de Alan Turing

0
859
Google Doodle A Turing 2

Google Doodle A Turing 2Hacia 1950, el matemático y cripto-analista Alan Turing reflexionaba en como hacer que una computadora pudiera pensar. Una de sus ideas para llegar a la respuesta era un experimento donde la gente mantenía una conversación escrita a máquina con alguien que no podía ver. Si un equipo podía generar las respuestas que hicieran a la gente cree que estaba hablando con otro ser humano entonces pasaría la prueba.

Este 23 de Junio, sería el centésimo cumpleaños (cien años) de Alan Turing, en su honor los creativos de Google han elaborado un divertido Doodle basado en una de sus ideas mas conocidas, la famosa máquina de Turing, El objetivo es programar las instrucciones necesarias para dar color al logo de Google, al hacer coincidir dos números binarios ( ceros «0» y unos «1»), utilizando las reglas y botones activos,  te invitamos a probarlo. (en Google.com).

máquina de Alan TuringLos estudios de lógica para el procesamiento en dispositivos que realizo Turing le valieron recibir su post-doctorado (PhD) en la universidad de Princeton en 1938. El dispositivo mecánico que llamaba “memoria infinita“. Buscaba pistas específicas en forma de símbolos que alteraban el funcionamiento de la máquina.

Una máquina de Turing, descrita por primera vez por Turing en 1936, es un dispositivo que manipula símbolos en una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing se puede adaptar para simular la lógica de cualquier algoritmo de computadora, y es particularmente útil para explicar las funciones de una CPU dentro de un ordenador.

Durante la Segunda Guerra Mundial, según la BBC, “desempeñó un papel vital en descifrar los mensajes cifrados por la máquina alemana Enigma, que proporcionan inteligencia vital para los aliados.”

Después de la guerra trabajó en proyectos para desarrollar el primer equipo de procesamiento lógico. Sin embargo, su carrera y su vida, se truncaron cuando fue juzgado en los tribunales británicos, acusado de homosexualidad, lo que para entonces era un delito. Turing se suicidó en 1954.

Google Doodle A Turing 1Hoy Turing es reconocido como un héroe en la historia de la industria de la tecnología de la información, y considerado muy influyente en el desarrollo de las ciencias de la computación, debido a sus conceptos de «algoritmo» y «computación», mostrados con la máquina de Turing, que jugó un papel significativo en la creación de la computadora moderna.

Si quieres ver la solución al desafío de Turing programado en el Doodle Google, entonces observa el video adjunto a esta nota cortecia de youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí