Mision Apolo 11

0
957
Lanzamiento de Apolo 11

Lanzamiento de Apolo 11En la mitología tanto en Grecia como en Roma, Apolo es el más  versátil de los dioses del olimpo, pues como dios rige: la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; entre otras virtudes y talentos. El hijo de Zeus y Leto, es hermano gemelo de la Artemisa.

La Misión Apolo 11, Fue la primera de las misiones tripuladas en descender en la superficie lunar. Su comandante Neil Armstrong (38 años), «Buzz» Aldrin (39 años) el piloto del módulo lunar “Aguila” y el encargado del orbitador lunar “Columbia” Michael Collins (38 años), concluyeron con éxito la misión de llevar y descender el modulo en el sitio llamado Mar de la Tranquilidad.

El Orbitador Lunar "Columbia"Así la cuarta de una serie de vuelos tripulados de nombre Apolo, y la primera destinada al descenso en la superficie lunar despego el 16 de Julio de la Tierra desde el Centro Espacial Kennedy en Florida impulsada por un cohete Saturno V en un periplo espacial que duro aproximadamente 4 días.

El 20 de julio de 1969, ese día todo el mundo pudo ver por el invento de moda la televisión un evento, hito en la historia de la humanidad. La décimo primera misión “Apolo”, llevo a la órbita lunar a la tripulación que se convertiría en el grupo de los primeros hombres en pisar la Luna.

“Houston, aquí Base Tranquilidad, el Aguila ha alunizado.”

El Modulo Lunar "Águila"Mientras Michael Collins, permaneció en órbita en el “Columbia”, Armstrong y Aldrin descendieron y regresaron a bordo del “Aguila”, 21 horas después para comenzar el regreso a la Tierra.

“Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad”.

La actividad de los astronautas se extendió por más de dos horas recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares, instalando instrumental científico para detección de sismos, partículas solares,  un reflector láser y la adquisición de metros de película y muchas fotografías.

Luego de 8 días de misión, los astronautas regresaron a la Tierra  trayendo a la humanidad a una nueva frontera.

Desde ese día muchos han sido las teorías de conspiración tejidas entorno al descenso de los astronautas en el satélite natural de la tierra. Pero la que más ceca ha cobrado fuerza es la de los OVNIS que acompañaron a la tripulación en su viaje y como fue censurada por la agencia espacial.

Apolo 11 Placa Eagle

Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra, pisaron por primera vez la Luna en Julio de 1969 D.C. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad.

 

Los Tripulantes del Apolo 11 Despegue del Apolo 11

 

 

Apollo 11

UFO on the moon (Apolo 11)

OVNIS en la Luna

El Misterio del Apollo 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí