También puedes leer el Clima Astrológico para que fluyas con las energías en estas 3 semanas de Mercurio Retrógrado.
Mercurio inició su retrogradación a las 06:30 am EDT, donde estará hasta el 10 de Noviembre del 2013, Mercurio el comunicador sabio y pícaro… Activando en el colectivo la energía del reciclaje en todas sus manifestaciones y dimensiones.
El planeta Mercurio representa los ciclos naturales que tienen que ver con la integración de la mente y el espíritu, el razonamiento lógico, los viajes y el comercio. Incorpora las polaridades en un punto, representando las comunicaciones efectivas así como los procesos naturales de negociación.
Cada cierto tiempo, el movimiento de los planetas parece detenerse en los cielos y moverse en retroceso, esto se llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.
Cuando Mercurio retrógrada, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.
Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario.
Energéticamente, Mercurio retrógrado nos lleva al pasado más próximo a través de las repeticiones, es como si existieran tiempos paralelos y pudiéramos vivir al mismo tiempo experiencias diferentes, mientras las energías directas las vivimos en tiempo presente (Prestándole más atención a la forma), las retrógradas (Prestándole más atención al contenido) coexisten con las mismas pero desde tiempos pasados… es decir “como si el pasado y el futuro estuvieran siendo diagnosticados…
Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones. Aquellas personas que tienen a Mercurio retrógrado en su carta natal no son tan afectadas.