NASA Cierra Temporalmente- En riesgo exploración de Marte

0
466

NASA

El paro del Gobierno de Estados Unidos ha dejado prácticamente sin actividad a la Agencia Espacial del país, la NASA, que se ha visto afectada con el cierre de la mayoría de sus operaciones. Sólo 600 de los 18.000 empleados que tiene actualmente la agencia espacial seguirá trabajando.

En un comunicado, el Presidente Barack Obama ha señalado que «la NASA se apaga casi por completo, pero el Control de Misión permanecerá abierto para apoyar a los astronautas que sirven en la Estación Espacial Internacional (ISS)».

Imagen de astronauta Karen Nyberg en Estación Espacial Internacional. Foto: Agencia ReutersActualmente hay dos astronautas de la NASA en el módulo espacial: Karen Nyberg y Mike Hopkins. Asimismo, Obama aseguró que, según el plan, los satélites y las naves espaciales actualmente en el espacio se mantienen, a pesar de las medidas, pero los datos que estos envían se podrán ver afectados por esta parada.

Pero, más allá de dar cobertura y apoyo a las misiones que están operativas, todos los estudios y programas de investigación han sido detenidos. Los funcionarios de la agencia han denunciado que la misión que pretende poner un nuevo rover en Marte en 2020 podría estar en peligro si el cierre del Gobierno de Estados Unidos continúa durante varios días.

En algunos casos se pasará el trabajo a las agencias asociadas con el proyecto. Mientras, se ha dejado ya de trabajar en las naves espaciales y satélites que aún no han sido lanzados.

 MARTE 2020

La NASA anunció este nuevo proyecto para la exploración del planeta rojo en 2012 y aseguró que la principal misión sería buscar signos de vida. Para ello, se usarían instrumentos para el análisis visual, mineralógico y químico a escala microscópica, que permitan comprender el entorno alrededor de su lugar de aterrizaje.

También identificará firmas biológicas o las características de las rocas y el suelo, que podrían haber sido formadas biológicamente. Además, el nuevo vehículo de la NASA utilizará un nuevo sistema de recogida de muestras que permitirá traerlas a la Tierra, en una misión posterior, bien conservadas.

La intención es, también, mejorar la tecnología de aterrizaje de precisión, que eleva el valor científico de las misiones robóticas y que será fundamental para la eventual exploración humana en la superficie.

La misión «Marte 2020» surgió después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, redujera los presupuestos destinados a la exploración de Marte de la NASA, por eso los ingenieros aprovecharán la estructura y sistema de aterrizaje de Curiosity para abaratar costes.

Información e imagen cortesía de: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/eeuu-cierre-de-la-nasa-pone-en-riesgo-exploracion-de-marte-870784

NASA Cierra Temporalmente 

Irónicamente en la “Semana del espacio” la NASA cierra sus puertas.

NASA no se actualizará durante el periodo de tiempo que dure el cierre de los fondos del gobierno federal de Estados Unidos de América. Tampoco podrá responder a los comentarios o cuestiones que se planteen. NASA comunica que lamenta sinceramente los inconvenientes que pueda causar.

Cualquier otra información importante, avance o noticia podréis seguirla a través del twitter de NASA@nasa o través de esta misma página de facebook: www.facebook.com/nasa.en.espanol

También puede Visitar GobiernoUSA.gov para informarse sobre los servicios gubernamentales disponibles durante el cierre del Gobierno…

Información e imagen cortesía de: http://www.lanasa.net/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí