A simple vista…

Durante tres noches, desde el anochecer de éste lunes 29 de junio, los planetas Venus y Júpiter comenzarán a verse extremadamente cerca entre sí en los cielos de todo el país

Los científicos afirmaron que hasta el miércoles podrá contemplarse a simple vista, una conjunción astronómica que tendrá como telón de fondo a las estrellas de la constelación zodiacal de Leo y será protagonizada por los dos planetas más brillantes del sistema solar.

Julían Akira, operador de telescopios del Planetario de San Luis, explicó que “el máximo acercamiento aparente, que separará a los planetas por una distancia similar al diámetro de la Luna llena, se dará el martes 30 y comenzará a notarse en las tres oportunidades, minutos después de la puesta del Sol sobre el horizonte Noroeste y culminará cuando se oculten por el horizonte cerca de las 21:30”

29 de Junio, 2015

  • La Luna, el planeta Saturno y la estrella Amatares se encuentran una junto a los otros en el sur-sureste al caer la noche. Saturno se ve como una brillante estrella dorada hacia la derecha superior de la Luna, con la anaranjada Antares ligeramente más cerca de la Luna y hacia su derecha inferior.
  • Saturno a 1.21°S de la Luna. (Elongación de Saturno: 142.1°)

30 de Junio, 2015

  • Hoy es el día más largo del 2015. El servicio de registro mundial del tiempo añadirá un segundo extra a sus relojes atómicos entre las 6:59:59 y las 7 p.m., Hora Oficial Central (CDT), de tal manera que el día durará precisamente 24 horas y un segundo.
  • El evento principal tendrá lugar el 30 de junio. Esa noche, Venus y Júpiter se encontrarán ubicados a un asombroso 1/3 de grado de distancia. Eso es menos que el diámetro de la Luna llena. Usted podrá ocultar el par no solo detrás de la palma de la mano extendida, sino detrás de su pequeño dedo meñique.

01 de Julio, 2015

  • Hoy hay luna llena. Es conocida como la Luna del Heno o la Luna de la Tormenta. También es conocida como la Luna Breve porque será visible durante un período más corto que cualquier otra luna llena del año.
  • Venus a 0.40°S de Júpiter. (Elongación de Venus: 42.4°).

02 de Julio, 2015

  • Venus y Júpiter reinan como los puntos de luz más brillantes en el cielo nocturno. Se encuentran uno junto al otro durante el próximo par de noches. Venus es el más brillante de los dos, con Júpiter cerca de él y hacia su derecha.
  • Luna llena (Distancia geocéntrica:374185 Km.).
  • Plutón a 2.61°S de la Luna. (Elongación de Plutón: 175.5°)

03 de Julio, 2015

  • A pesar que el día más largo en el hemisferio norte fue el solsticio de verano, justo ahora el Sol se está poniendo más tarde que en cualquier otro momento del año para las regiones más al sur de Estados Unidos.

04 de Julio, 2015

  • Un par de estrellas brillantes están en buena vista antes que el crepúsculo se desvanece del cielo occidental esta noche. Los planetas Venus y Júpiter se encuentran uno junto al otro. Venus es el más brillante de los dos. Régulo, el corazón de Leo, se encuentra cerca de ellos y hacia su derecha superior.

05 de Julio, 2015

  • Luna en el perigeo. (Distancia geocéntrica: 367093 Km | Iluminación: 82.7%).

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, , stardate.org, elcielodelmes.com, verelcielo.es, astro.inaoep.mx, saberesyciencias.com