Brújula celeste

0
283
how-to-find-the-north-star

how-to-find-the-north-starCuando usted mira hacia el norte en cualquier noche del año usted puede ver estrellas y constelaciones que nunca ascienden o que se ponen. La estrella mejor conocida es la Estrella del norte, Polares. La lista también incluye a las estrellas de la Gran cacerola, la Pequeña cacerola y Casiopea.

Estrellas del Norte
La Estrella del Norte es uno de los focos más importantes del cielo nocturno. Sirve de brújula, indicando el camino hacia el norte exacto. También sirve como centro del cielo nocturno parece que las otras estrellas giran alrededor de ella mientras la Tierra gira en su eje. 

Hace más de cuatro milenios, los arquitectos del antiguo Egipto usaron la Estrella del Norte para alinear las pirámides de Guiza. Y, hace cuatro décadas, los astronautas del Apolo la usaron como guí­a para navegar hacia la Luna.

Pero los dos grupos se guiaron por diferentes Estrellas del Norte. Los egipcios usaron una estrella llamada Thuban, en la constelación de Draco. Y los astronautas usaron Polaris, en Ursa Minor, la Osa Menor.

Thuban no explotó ni se disipó, lo que pasa es que el eje de la Tierra se alejó de la estrella, un efecto llamado precesión.

La precesión se debe a la atracción gravitatoria de la Luna y el Sol, que hace que nuestro planeta oscile. Al oscilar, el eje va apuntando a distintas estrellas. Hace cuatro milenios, apuntaba a Thuban. Hoy, apunta a Polaris.

En el siglo que viene, el polo apuntará más hacia Polaris y, después, se irá alejando de Polaris. Para el año 4100, aproximadamente, apuntará a una estrella de Cefeo. Mañana hablaremos más de ello.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuente: radiouniverso.org stardate.org
Imagen: modernsurvivalblog.com