Cacerolazo estelar…

0
350
Observatorio (1)

Observatorio (1)La Pequeña cacerola da vueltas alrededor del cielo en el norte todas las noches del año. Esta noche, el cazo cuelga por debajo del mango al caer la noche, y se encuentra arriba del mango a primera luz.

Osa Menor

Si usted lleva su cámara al aire libre en una noche clara del año, lo puso en un trípode y sacar una imagen de larga exposición del cielo del norte, usted obtendrá una imagen de un montón de arcos coloridos – senderos de la luz estelar. Pero una estrella no va a dejar un rastro – se sienta quieto mientras todas las otras estrellas de la rueda a su alrededor. Eso es Polaris, la Estrella del Norte. Esto marca el polo norte celeste – el punto en el cielo que el eje de la Tierra tiene como objetivo.

Anclajes de Polaris del cielo norte. Y también anclas de un patrón de estrella famosa, pero débil: la Osa Menor. Al caer la noche esta noche, el mirlo acuático se extiende aproximadamente paralelo al horizonte norte, con la estrella polar en el extremo del mango y el tazón de fuente a su derecha.

Polaris está a cientos de años luz de distancia. El hecho de que los medios se ven tan brillantes que la que realmente es una estrella brillante – es mucho más brillante y más grande que el sol

Las estrellas en el otro extremo de la Osa – en el borde exterior de su tazón de fuente – también son impresionantes.

Cuanto más brillante de las dos, Kochab, es en la parte superior del recipiente. Es una gigante naranja – una estrella que está hinchado, ya que se acerca al final de su vida. El Sol pasará por el mismo proceso en varios millones de años.

Y a continuación se Kochab Pherkad, una gigante azul-blanco que es casi 500 años luz de distancia. Así que la luz que se ve desde esta noche Pherkad ha estado viajando hacia la Tierra desde el siglo 16.

Busque estas estrellas que giran alrededor de la estrella polar durante toda la noche. La mejor vista está bajo un cielo oscuro país.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org ; stardate.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí