Capricornio: una cabra con cola de pez.

0
811
constelacion de capricornio

constelacion de capricornioUna de las constelaciones más extrañas sube por el sur las tardes de otoño: Capricornio. Está bastante alta en el sureste al anochecer. Sus estrellas más brillantes forman un amplio triángulo que a veces se compara con la prenda inferior de un bikini.

Se supone que Capricornio es una «cabra» -la cola de un pez conectada con la cabeza y el cuerpo de una cabra. Es una de varias constelaciones acuáticas en esta región del cielo, que se conoce como «el mar.» Y el «rey» del mar está pasando ahora por las fronteras de Capricornio: es el planeta Neptuno, llamado así por el dios romano del mar. Se necesita un telescopio y un buen mapa estelar para encontrarlo, cerca del extremo este de la constelación. 

Dos astrónomos alemanes descubrieron Neptuno esta noche hace 160 años. Buscaban en una región del cielo identificada por un astrónomo francés. Habían calculado la posición probable de un planeta basándose en su jalón gravitacional sobre el planeta Urano.

Cuando fue descubierto, Neptuno estaba en Acuario pero, como está tan lejos del Sol, el planeta todavía no ha completado su primer círculo sobre el fondo de estrellas desde su descubrimiento. Tardará otros cinco años en hacerlo.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org
Foto: cienciayconcienciahoy.blogspot.com