Eclipse Parcial de Sol…

0
223

Un eclipse solar parcial se producirá el 13 de septiembre de 2015. La primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, con lo que total o parcialmente oscureciendo la imagen del Sol para un observador en la Tierra. Un eclipse solar parcial se produce en las regiones polares de la Tierra cuando el centro de la sombra de la Luna no alcanza la Tierra.

eclipse-2015-09-13Esta es una imagen animada en la cual se observa la sombra de la Luna y su trayectoria en el mapa durante el eclipse solar. Únicamente las regiones sombreadas por la Luna podrán ver este eclipse parcial del Sol. La fecha y hora mostradas en esta imagen son fecha y hora internacional, por lo tanto, quizás no aplica a Zimbabue. Sin embargo, para saber la fecha y hora exacta del eclipse parcial del Sol en tu país, puedes ver la tabla abajo. (Haz clic en la imagen para agrandarla)

Punto del máximo eclipse

2015-09-13Esta imagen muestra los momentos de los contactos externos e internos con la penumbra de la Luna y, si aplica, de la umbra de la Luna. También se muestran las coordenadas geocéntricas del Sol y de la Luna, el lugar y momento del máximo eclipse. Parte de la información de la imagen se ha condensado en la siguiente tabla. Tenga en cuenta que la información de la tabla siguiente sólo se aplica al lugar de máximo eclipse, latitud 72.1S y longitud 2.3W, el 2015-09-13 a las 06:55:19 (UT).

07 de septiembre, 2015

  • El cielo nocturno occidental ofrece una figura que encaja muy bien con el Día del Trabajo: Hércules, el hombre fuerte. En la mitología, él realizó trabajo no una vez sino 12 veces. Si usted tiene un cielo oscuro, busque a Hércules brillando débilmente en el oeste después de la puesta de sol.

08 de septiembre, 2015

  • Venus brilla como la resplandeciente «estrella matutina» justo ahora. Mañana se posa casi directamente debajo de la Luna creciente a primera luz. El planeta Marte, el cual es más débil, está cerca también.

09 de septiembre, 2015

  • Un bello trio decora el cielo oriental mañana a primera luz. Venus, la brillante «estrella matutina», se encuentra hacia la derecha superior de la Luna. El planeta Marte, el cual es más débil, se encuentra hacia la izquierda o izquierda inferior de la Luna.
  • Lluvia de meteoros: Perseidas Septiembre, actividad desde el 5 al 21, con máximo el 9 de septiembre, THZ 5. Radiante en Perseo, AR 48º, DE +40º.

10 de septiembre, 2015

  • Arturo, la brillante estrella amarilla, está en el oeste esta noche. Para asegurarse que está mirando a la estrella correcta, busque a la gran cacerola en el noroeste. Siga la curva de su mango alejándose del cazo hasta que usted llegue a la primera estrella brillante, la cual es Arturo.
  • Venus a 2.28°S de la Luna. (Elongación de Venus: 33.1°).
  • Marte a 5.40°N de la Luna. (Elongación de Marte: 26.8°).

11 de septiembre, 2015

  • Lacerta, la serpiente voladora, se desplaza alta por encima de la cabeza esta noche. Es una línea con forma de zigzag de estrellas débiles entre las constelaciones prominentes de Cygnus y Casiopea. Lacerta está alta en el noreste al caer la noche, y alta por encima de la cabeza como a la medianoche.

12 de septiembre, 2015

  • Júpiter a 3.57°N de la Luna. (Elongación de Júpiter: 12.3°).
  • Si usted tiene cielos despejados y muy oscuros antes del amanecer durante las próximas noches, mire hacia el horizonte oriental para ver una pirámide fantasmagórica de luz, llamada la luz zodiacal. Es luz solar reflejada por diminutos granos de polvo dispersos a través de nuestro sistema solar.

13 de septiembre, 2015

  • Luna nueva (Distancia geocéntrica:405980 Km.). Hoy es Luna nueva conforme la Luna cruza la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol. Se pierde de vista dentro del resplandor del Sol, pero ascenderá a la vista como una creciente delgada bastante baja en el oeste poco después de la puesta de sol mañana o el martes.
  • Eclipse parcial de Sol: Visible en el sur de África y en la Antártida.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, , stardate.org, elcielodelmes.com, verelcielo.es, astro.inaoep.mx, saberesyciencias.com


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí