El Castigo del Cuervo…

0
445
Cuervo-Observatorio

Cuervo-ObservatorioLa pequeña constelación Corvus, el cuervo, está bastante alta en el sur temprano por la noche. Sus estrellas más brillantes forman una figura de cuatro lados que se asemeja a la vela de un velero. En la mitología griega, el cuervo fue colocado en el cielo ya fuera como una recompensa o un castigo.

Mitología e Historia de las constelaciones: Corvus, Crater e Hidra.

En este caso hablaremos de las constelaciones de hidra, corvus y cráter, también conocidas estas dos últimas como cuervo y copa.

El cuervo era uno de los sirvientes de Apolo y este para una ceremonia que quería realizar le dio una copa y le ordeno que trajera el Agua de la Vida.

Sin embargo durante la misión el cuervo vio una higuera y decidió esperar a que los frutos madurasen olvidándose así de su cometido.

A la vuelta, el cuervo le trajo a Apolo una serpiente en el agua para así justificarse por su retraso alegando que esta le impedía tomar el agua.

Apolo muy enfadado ya que era consciente de la mentira del cuervo,  le puso en el cielo junto con la copa y la serpiente, condenando al cuervo a no poder beber agua aun teniendo la copa delante de él y teniendo a la hidra cerca en recuerdo de su mentira.

Otras versiones no sitúan a la hidra en este mito, ya que la relacionan con la Hidra de Lerna, la cual mato Hércules en uno de sus 12 trabajos.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, stellarscout.com.
Imagen: hispaseti.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí