La Gran cacerola se encuentra alta en el norte mañana tarde por la noche, con su cazo derramando su contenido hacia el horizonte del norte. Leo, el león, se encuentra en el suroeste, mientras que Cygnus, el cisne, se desplaza a través del la Vía Láctea en el noreste.
Un Cazo que Nunca se Pone
El Gran Cazo o Carro las estrellas más prominentes de Ursa Major, la Osa Mayor. El cazo está debajo del asa, como si estuvieran derramando agua hacia abajo. Sin embargo, si miramos durante la noche, parecerá que se ha vuelto a «llenar» al bajar por el horizonte del norte; luego empieza a volver a subir por el nordeste.
Visto desde la mitad norte de los Estados Unidos, el cazo no se pone. Sus estrellas son «circumpolares» están tan cerca de la Estrella Polar, Polaris, que no bajan por debajo del horizonte.
La altura de Polaris sobre el horizonte depende de nuestra latitud. Por ejemplo, si estamos a 40 grados al norte aproximadamente la latitud de Denver o Cincinnati- entonces Polaris está a 40 grados por encima del horizonte.
Con el giro de la Tierra sobre su eje, las otras estrellas parece que rotan alrededor de Polaris. La mayoría están lejos de Polaris, y bajan por debajo del horizonte. Pero si la distancia de alguna estrella a Polaris es inferior la altura de Polaris sobre el horizonte, entonces la estrella no se pone nunca.
Todas las estrellas del Gran Cazo están a menos de 40 grados de Polaris. Por eso, desde la mitad norte del país, todo el Cazo permanece en el cielo.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes consultadas: universoonline.org