Leonis (Regulus o Régulo), es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Leo. Es una de las cuatro “estrellas reales” mesopotámicas, junto a Aldebarán (α Tauri), Antares (α Scorpii) y Fomalhaut (α Piscis Austrini). Visualmente es de color azul, se encuentra casi sobre la eclíptica. Es una estrella múltiple y la más brillante en la constelación; su nombre quiere decir ‘pequeño rey’ y está situada en la parte delantera de la constelación del león. Es la estrella principal, es caliente y de color blanco-azulada, 240 veces más luminosa que el Sol.
Otro nombre utilizado para llamar a esta estrella es Basiliscus, el cual es de origen griego. También es conocida por el nombre Qalb Al Asad, del árabe قلب الأسد qalb[u] al-´asad, que significa «el corazón del león». Esta frase a veces se aproxima a Kabelaced o se traduce al latín como Cor Leonis, nombre por el que antiguamente se conocía a esta estrella por la ubicación que ocupa en el cuerpo de la figura celestial.
Regulo sigue la misma trayectoria por el cielo que el Sol, esto junto a Marte, se dice que hace miles de años, cuando Leo fue trazada originalmente, Régulo aparecía por primera vez en el cielo del amanecer en el solsticio de verano. Y hace unos 4500 años, el Sol se encontraba directamente encima de Régulo en el solsticio. Una relación tan importante le daba a Régulo su prestigio.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org.
Imagen: www.moonmentum.com/blog