El Lobo acecha en la bóveda celeste.

0
341
Lupusp

LupuspLa constelación Lupus, el lobo, está bajo en el sur hoy al caer la noche. La débil constelación representa al rey antiguo quien fue castigado por tratar de engañar a Zeus, el rey de los dioses griegos.

Lupus (el Lobo) es una constelación del hemisferio sur ubicada entre las constelaciones de Centaurus y Scorpius. Se encuentra entre las patas del escorpión y casi unida a centauro. Desde España (incluyendo Europa central) sólo se puede ver la parte más septentrional de la constelación, en el momento del tránsito por el meridiano, a comienzos del verano.

Los autores clásicos describían al Lobo como una bestia clavada en la lanza del Centauro, ofrecido en sacrificio a los dioses en un altar, que está muy cercano.

Por otro lado, estas estrellas también representaban al rey Licaón de Aracadia, que ofreció un plato de carne a Zeus y fue convertido en lobo. Los árabes veían a una leona o un leopardo moteado en esta constelación.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Fuentes consultadas: universoonline.org; astroyciencia.com; wikipedia.org
Foto:
constellationsofwords.com