La constelación Lupus, el lobo, está bajo en el sur hoy al caer la noche. La débil constelación representa al rey antiguo quien fue castigado por tratar de engañar a Zeus, el rey de los dioses griegos.
Lupus (el Lobo) es una constelación del hemisferio sur ubicada entre las constelaciones de Centaurus y Scorpius. Se encuentra entre las patas del escorpión y casi unida a centauro. Desde España (incluyendo Europa central) sólo se puede ver la parte más septentrional de la constelación, en el momento del tránsito por el meridiano, a comienzos del verano.
Los autores clásicos describían al Lobo como una bestia clavada en la lanza del Centauro, ofrecido en sacrificio a los dioses en un altar, que está muy cercano.
Por otro lado, estas estrellas también representaban al rey Licaón de Aracadia, que ofreció un plato de carne a Zeus y fue convertido en lobo. Los árabes veían a una leona o un leopardo moteado en esta constelación.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Fuentes consultadas: universoonline.org; astroyciencia.com; wikipedia.org
Foto: constellationsofwords.com