El planeta rojo se acerca al león.

0
125
mars-and-regulus1

mars-and-regulus1Marte asciende a primeras horas de la mañana y se encuentra alto en el cielo a primera luz, bastante cerca de Régulo, la estrella más brillante de Leo. El pequeño planeta se ve como una estrella anaranjada brillante.

Marte y Régulo
Los planetas del sistema solar giran alrededor del Sol a miles de millas por hora, pero, como están tan lejos, su movimiento es difí­cil de apreciar para ojos poco experimentados.

Sin embargo, las próximas noches, no habrá ese problema con Marte. El planeta se mueve próximo a un señalamiento estelar, que facilita seguir su movimiento por el cielo.

El señalamiento es Régulo, la estrella más brillante de Leo, el león. Está bastante alto en el cielo del oeste al anochecer. Esta noche, el brillante y anaranjado está junto a la parte superior derecha de Régulo.

Marte tarda casi dos años en orbitar el Sol. Durante casi todo ese tiempo, parece que el planeta se mueve hacia el este, sobre el fondo de estrellas, como ahora.

Pero cada par de años la Tierra adelanta a Marte y, entonces, Marte se mueve durante un tiempo hacia atrás sobre el fondo estrellado.

En realidad, Marte no cambia de dirección, es una simple cuestión de perspectiva. Es como cuando adelantamos a otro coche en la autopista. Durante unos instantes, parece que el otro coche se mueve hacia atrás, en relación con el fondo de árboles y edificios. Sin embargo, cuando lo sobrepasamos lo suficiente, parece que el otro coche retoma su movimiento normal, hacia adelante.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: radiouniverso.org
Foto: latenightastronomy.wordpress.com