El río, fluye hacia el cielo nocturno.

0
116
eridanus_black

eridanus_blackEridanus, el río, fluye hacia el cielo nocturno este mes. Su largo y onduloso sendero de estrellas comienza a ascender como a las 8 o 9 p.m., pero es tan largo que sus estrellas más al este no libran el horizonte sino hasta la medianoche. 

Eridanus
Eridanus -un tenue rí­o luminoso- serpentea por una gran región del cielo del suroeste.

Muchas culturas han visto este grupo de estrellas como un rí­o. Los antiguos egipcios, por ejemplo, lo consideraban una versión celeste del Nilo.

Eridanus empieza cerca de Rigel, la estrella más brillante de Orión, la constelación adyacente. Justo al noroeste de Rigel, hay una estrella de brillo moderado conocida como Cursa el escalón de Orión.»

Desde allí­, el rí­o celeste fluye normalmente hacia el sur y el oeste. Cerca del final de la constelación, hay una pequeña subida hacia el noroeste. En la época clásica, Eridanus terminaba ahí­, en una estrella llamada Acamar, palabra que significa «el final del rí­o.» Posteriormente, sin embargo, la constelación se estiró un poco hacia el suroeste. Hoy termina en la estrella Achernar- palabra que también significa el final del rí­o.

Achernar es la estrella más brillante de la constelación. Se encuentra encima del horizonte del sur hacia las 7, pero sólo puede verse desde el sur de Florida, Hawai o puntos más al sur.

La mayor parte de Eridanus sí­ es visible desde los Estados Unidos. Fluye por el sur a primera hora de la tarde, con lo cual esta noche estará debajo de la Luna.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: radiouniverso.org.
Foto: astronomos.org