Espica… Virgen o Dragón?

0
466

Un triángulo brillante se acurruca bajo en el oeste-suroeste al caer la noche durante las próximas noches. Su punto superior es el planeta Saturno, con la estrella Espica hacia su izquierda inferior y el planeta Marte hacia su derecha inferior.

Luna, Saturno y Spica

Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo, se levanta en la tarde en las noches de abril. Y esta noche, es especialmente fácil de encontrar porque está enmarcado por un par de compañeros brillantes: la Luna llena y el planeta Saturno. Spica es justo a la izquierda de la Luna, más brillante Saturno, un poco más a la izquierda de Spica.

Los occidentales han llamado a la estrella Spica por el nombre en latín por lo menos 2500 años. Esto representa un aumento del trigo blando en poder de Virgo, la virgen. En astronomía china, sin embargo, Spica ha sido durante mucho tiempo conocida como Jiao – el cuerno del dragón.

Los chinos tradicionalmente dividen el cielo en cinco segmentos, o «palacios». Cuatro de ellos corresponden a los cuatro puntos cardinales, mientras que el quinto es una región central que contiene la estrella polar. Los segmentos direccionales son el dragón azul, guerrero negro o de tortuga, el tigre blanco, y el pájaro bermellón. Estos segmentos se dividen en 28 mansiones lunares «» que corresponden aproximadamente a un día de movimiento de la Luna en el cielo. Así que cada uno de los cuatro palacios de dirección contiene siete mansiones lunares.

El dragón es el palacio del este, y al igual que su «cuerno», Spica, que está asociado con la primavera y las lluvias de primavera. A diferencia de la criatura mitológica de Occidente, sin embargo, el dragón oriental es un símbolo de buen augurio – es la reputación de traer buena fortuna y el renacimiento. Por eso, cuando aparece por primera vez la bocina en el cielo nocturno, es un signo de renovación – un nuevo comienzo en el cielo y en la Tierra.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, stardate.org
Imagen: