El planeta Júpiter sigue a la Luna a través del cielo esta noche. Asciende debajo de la Luna a mediados de la noche, y se ve como una estrella brillante de color crema. Sin embargo, brilla mucho más que las verdaderas estrellas en el cielo nocturno.
La Luna y Júpiter
Han pasado cuatro décadas desde la última vez que los astronautas caminaron en la Luna. Sin embargo, el botín científico que trajeron a la Tierra continúa produciendo descubrimientos. Un ejemplo: la Luna puede contener agua suficiente para dejar toda su superficie cubierta hasta unos pies de profundidad.
Desde la década de 1990 ha ido aumentando la evidencia de agua lunar. Vehículos espaciales en órbita han descubierto grandes depósitos de agua congelada o de minerales con agua por toda la superficie lunar.
Sin embargo, un estudio reciente de rocas lunares aquí en la Tierra descubrió que podría haber mucha más agua que la detectada por los vehículos espaciales.
El estudio analizó rocas de los Apolo 14 y 15, así como de un meteorito lunar, con técnicas que no estaban desarrolladas en la época de las misiones del Apolo.
Los análisis demostraron que las rocas contienen un mineral rico en una forma de agua. La cantidad de agua sugiere que la Luna podría haber tenido cien veces más agua de lo que pensaban los científicos suficiente para llenar los «mares» lunares de agua real.
Esta noche pueden verse algunos de los mares lunares, realmente llanuras de rocas volcánicas que se ven como manchas oscuras en la superficie. La Luna aparece a primera hora de la tarde, y el brillante planeta Júpiter está a su derecha.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto: foros.cristalab.com