La Estrella Más Brillante de Géminis

constelacion-de-geminis

constelacion-de-geminis

Pólux, la estrella más brillante de Géminis, los gemelos, es la estrella “gigante” más cercana a la Tierra, a justo 34 años luz. Mire a la mitad del cielo oriental como a las 8 o 9 p.m. para buscar a dos estrellas brillantes una cerca de la otra. Pólux, con color anaranjado pálido, es la más brillante de las dos.

Pólux

Si usted sabe la biología básica – o si usted ha leído o visto casi cualquier ciencia-ficción en el último medio siglo – entonces usted sabe que la vida en la Tierra está basada en el carbono. Esto significa que la química de la vida se basa en los átomos de carbono. Se enlazan fácilmente con otros átomos, como el oxígeno y el nitrógeno y los compuestos que hacen son lo suficientemente estables y lo suficientemente flexible como para apoyar los procesos de la vida.

Una de las estrellas más conocidas en el cielo de la noche está muy ocupada haciendo de carbono en estos momentos, junto con otro ingrediente vital para la vida, el oxígeno. Los átomos se están forjando en el interior de la estrella central.

Pólux es uno de los «gemelos» de Géminis. Es a mitad de camino hasta el cielo del oeste al caer la noche, a la izquierda del otro gemelo, Cástor. Pólux es la más brillante de los dos, y muestra un color claramente anaranjado.

Que el color ayuda a decirnos que Pollux está en las etapas finales de la vida. Se consume el hidrógeno en su núcleo original, para que el helio. Ahora, es la fusión del helio en elementos más pesados ​​que – de carbono y oxígeno. Los cambios han causado sus capas exteriores a inflarse y se hacen más frías, por lo que se ven de color naranja.

Con el tiempo, Pollux se emita sus capas exteriores hacia el espacio. La mayoría de esas capas se compondrá de hidrógeno y helio. Pero ellos también contienen carbono y oxígeno. En un futuro lejano, algunos de estos átomos se pueden incorporar en las nuevas estrellas y planetas, y quizás una nueva vida – la vida basada en carbono – un elemento forjada en el corazón de las estrellas.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuente: Radiouniverso.org
Imagen: Moonmentum.com