La luna y el cangrejo frente a frente antes de la salida del sol

Nebulosa_Cangrejo

Nebulosa_CangrejoLa nube en expansión de los restos de una estrella en explosión es la parte inferior derecha de la Luna esta noche, y la Luna se encuentra casi directamente en frente de ella un par de horas antes del amanecer. Es conocida como la Nebulosa del Cangrejo, porque su contorno se asemeja a un cangrejo.

La Nebulosa del Cangrejo

Charles Messier estaba muy interesado en un cometa. Era el 28 de agosto de 1758, y Messier estaba observando el cielo entre los cuernos de Tauro, el toro. Más tarde, recordarí­a haber encontrado «una luz blanquecina, alargada, como la llama de una vela, y que no contení­a ninguna estrella.»

Aunque el cometa se desvaneció y se perdió en la oscuridad, la otra luz pasó a ser uno de los objetos más famosos del universo: la Nebulosa del Cangrejo.

En la época de Messier, la búsqueda de cometas era una de las principales actividades de los astrónomos. Pero Messier y otros seguí­an encontrándose pequeños manchones y remolinos de luz que parecí­an cometas. Messier compiló un catálogo de unos cien objetos de estos, entre los que hay cúmulos estelares, galaxias y nubes de gas y polvo. 

La Nebulosa del Cangrejo resultó la primera entrada en el catálogo de Messier, M1. Es la nube en expansión de los restos de la explosión de una estrella. Es un buen laboratorio para el estudio de las estrellas que explotan. Por eso, hoy, la Nebulosa del Cangrejo ha dejado de ser una curiosidad molesta, es un tesoro.

El Cangrejo es visible con telescopios pequeños, cerca de la punta del cuerno sur de Tauro. Sale a primera hora de la mañana, bastante debajo de la estrella Aldebarán, el «ojo» anaranjado del toro.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuente: stardate.org
Imagen:
ualberta.ca