La Osa vuelve a ser protagonista de la noche

0
365
Osa Mayor - Observatorio

Osa Mayor - ObservatorioLa Gran cacerola está alta en el norte al caer la noche, con el cazo colgando hacia abajo del mango. Sus estrellas representan el torso y la cola de Ursa Mayor, la gran osa, pero sus patas y gran parte de su cuerpo se extienden muy por debajo y hacia la izquierda de la cacerola.

La Osa Mayor es un asterismo que forma parte de la constelación de la Osa Mayor, la Osa Mayor. Se ve aquí en la parte inferior izquierda de la imagen. La Osa Menor, que forma parte de la constelación de la Osa Menor, la Osa Menor, se ve en la parte superior derecha.

Las dos estrellas al final de la taza de la Osa Mayor se llaman las «Estrellas del puntero», porque una línea trazada entre ellos apunta hacia Polaris, la Estrella del Norte.

Coloque el puntero del ratón sobre la imagen para ver las líneas que conforman los cucharones grandes y pequeños, y la línea de las estrellas puntero se convierte en la estrella polar.

La Osa Mayor y Polaris juegan un papel importante en la historia del ferrocarril subterráneo que ayudó a los esclavos a escapar de su cautiverio en los estados del sur de los Estados Unidos antes de la Guerra Civil huyendo a Canadá.

La canción popular «Follow the Drinking Gourd» (otro nombre de la Osa Mayor) fue una canción codificada que dio instrucciones de la ruta de escape de Alabama y Mississippi. Mientras viajaba en su viaje de escape de largo, que siempre se podía decir de qué manera se encontraba al norte por la ubicación de la estrella polar que se podían encontrar por las estrellas del puntero.

La Osa Mayor es un asterismo circumpolar, lo que significa que se mantiene por encima del horizonte durante toda la noche ya que aparentemente gira en torno a la estrella polar debido a la rotación de la Tierra. También está compuesto de estrellas muy brillantes en un formato fácil de localizar patrón.

Si quieres saber más sobre esta constelación y su gran Cacerola has click aquí.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, astropix.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí