La Vía Láctea y Casiopea

0
157

Vía lactea - observatorioLa Vía Láctea se arquea alta por encima de la cabeza esta noche. Usted podrá verla si usted se escapa de la contaminación de luz de la ciudad. Pero aun desde la ciudad, usted puede ver la posición de la Vía Láctea, la cual está marcada por la constelaciones brillantes de Escorpio, Cygnus y Casiopea.

Casiopea

De acuerdo a una leyenda Griega, el dios del mar Poseidón colocó a la figura de Casiopea entre las estrellas. Se dice que Casiopea tiene una posición ridícula y al revés para castigarla por haber sido tan pretenciosa. Casiopea estaba muy orgullosa de su belleza. Ella decía que ella y su hija Andrómeda eran más bellas que las ninfas del mar, las Nereidas.

Las ninfas se quejaron al dios del mar Poseidón, quién amenazó de enviar un monstruo marino y una inundación para destruir la tierra de Casiopea. Desesperado, el rey Cefeo consultó un oráculo para prevenir la destrucción de su reino. El oráculo le contestó que solamente sacrificando a su hija Andrómeda al monstruo podía apaciguar la ira de Poseidón.

El rey encadenó a Andrómeda en un acantilado en el mar. Afortunadamente, en ese mismo momento, Perseo, el sobrino del rey de Argos, estaba viajando a lo largo de la costa. Perseo notó a la hermosa mujer y se enamoró de ella. Al saber la historia de Andrómeda, el se ofreció a rescatarla si sus padres aceptaban que se casara con ella. Con la ayuda de sandalias mágicas que le permitieron volar, y una espada mágica que le dió el dios Hermes, Perseo mató al monstruo marino y se casó con Andrómeda.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, windows2universe.org