Las aves protagónicas en el abóveda celeste.

Cygnus

CygnusDos pájaros se abren paso bajos a través del cielo nocturno esta noche. Ellos son las constelaciones de Grus, la cigüeña, y Fénix, el pájaro de fuego. Son mejor vistos desde la tercera parte sur del país, Grus siendo ligeramente más alto que su pariente.

¡Que Nieve, Que Nieve!
La imagen de una Navidad blanca es muy popular en estas fechas. Ahora ya estará cayendo nieve en el lander Fénix, en Marte. El lander vio cómo caí­a nieve de las nubes marcianas en septiembre y, con las noches más largas del otoño en Marte, empieza a hacer más frí­o.

El Fénix se posó en el Cí­rculo ártico de Marte en mayo. Su misión principal era estudiar si las llanuras del norte eran un lugar que pudiera albergar vida. Descubrió agua helada bajo la superficie, y que el suelo marciano no serí­a perjudicial para la vida.

Fénix también llevaba una estación meteorológica para medir las temperaturas, los vientos y la humedad. También usó sus cámaras y sistemas de láser para buscar nubes y para medir el polvo en el aire.

Al principio, las nubes eran escasas. Sin embargo, para agosto, habí­a bandas nubosas por el cielo y, en septiembre, el lander detectó nieve. Se vaporizó antes de llegar a la superficie, pero el Fénix continuó buscando copos de nieve a su alrededor.

Con el paso de los meses, el agua y el dióxido de carbono de la atmósfera empezarán a condensarse alrededor del lander, parte, quizás, en forma de nieve. Finalmente, el Fénix puede quedar cubierto de nieve: un paisaje blanco para el planeta rojo. 

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: radiouniverso.org
Foto astronomia.fakiro.com