Ursa Mayor se acurruca baja en el norte durante las noches de otoño. Los norteamericanos ven a sus estrellas más brillantes como la Gran cacerola. Sin embargo, en Inglaterra estas estrellas son vistas como una arado.
Ursa Major, la Osa Mayor es la constelación más grande de tercero en el cielo. Lo que es más familiar sin embargo, son las siete estrellas que componen la grupa y la cola de este animal. Los conocemos como la Osa Mayor, en el Reino Unido, se les conoce como el arado.
Muchas personas piensan erróneamente que la Osa Mayor es una constelación, pero no lo es, es algo que se llama un asterismo. Un asterismo es una pequeña formación fácilmente reconocible de estrellas que suele ser parte de una constelación más grande. En este caso, la Osa Mayor es parte de la constelación de la Osa Mayor.
Otra cosa que se conozca esa constelación de estrellas es el «puntero». Estas son las dos estrellas fuera en el tazón de la Osa. Una línea trazada a través de ellos apunta a la estrella del norte.
Por encima de 40 ° N La Osa Mayor es visible durante toda la noche durante todo el año. Algunas partes de ella son visibles en ciertas épocas del año en todo el camino hasta las latitudes medias del hemisferio sur.
Mitología Mongolia
Durante la noche, el hermano mayor fue despertado por un ruido extraño. El viento cantaba. No podía entender las palabras, pero al mirar a las estrellas, vio un parpadeo brillante en las Pléyades. Esta luz parecía estar haciendo señas a él y él parpadeaba al ritmo de la canción del viento.
El joven inmediatamente despertó a sus hermanos y les dijo que escucharan la canción y le ayudaran a entender lo que el viento estaba diciendo. Los hermanos se dieron la mano y se pusieron a bailar. La canción del viento se hizo más fuerte y la danza de los hermanos se hizo más intensa.
De repente, los hermanos comenzaron a subir hacia la estrella parpadeante que era la más joven de las siete hermanas de las Pléyades. Ella se había enamorado de la Mizar (el hermano menor). Los hermanos permanecieron en el cielo como las estrellas que conocemos como la Osa Mayor y si usted mira muy de cerca, se puede ver a Mizar y su amor, porque ella había dejado a sus otras hermanas y se unió a él. Es por eso que recién ahora se ven seis estrellas de las Pléyades.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes: radiouniverso.org, starryskies.com
Imagen: elcielodelmes.com, starryskies.com