Lluvia de estrellas.

0
146
Southern Delta Aquariids

Southern Delta AquariidsLa Luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra en su órbita actual alrededor del planeta, a una distancia de más de 252,000 millas, o como a 14,000 millas más que el promedio. La gibosa Luna asciende temprano por la noche.

Los Meteoros Delta Aquarid

El verano es la mejor estación para ver «estrellas fugaces.» La Tierra atraviesa la trayectoria orbital de varios cometas durante el verano, así que estamos bombardeados de polvo de cometa. Estas partículas diminutas de roca se vaporizan al penetrar en la atmósfera, y al hacerlo se convierten en meteoros: estelas luminosas en lo alto del cielo.

Una lluvia de meteoros alcanza su mejor momento esta semana. Este año hay muy poca luz lunar que interfiera con el espectáculo, así que vale la pena verlo.

Es la lluvia Delta Aquarid. Sus meteoros parece que «llueven» sobre la atmósfera de la Tierra desde la constelación de Acuario. Pero los meteoros pueden aparecer desde cualquier dirección, así que lo mejor es mirar por todo el cielo.

El número total de meteoros Delta Aquarid es mayor que el de cualquier otra lluvia de meteoros, pero la corriente de meteoros está repartida en una franja muy amplia, así que sólo nos cruzamos con unos cuantos meteoros cada día. De hecho, en el momento de apogeo sólo se verán una veintena de meteoros por hora.

La lluvia culmina dentro de dos noches. Se ve mejor después de medianoche. Para observar los Delta Aquarid, busque un lugar de observación lejos de las luces de la ciudad. Con un poco de suerte, verá un puñado de estrellas fugaces cruzando el oscuro cielo estival.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org
Foto: my.hwy.com.au