Luna llena del Castor

Luna llena del castorLa luna llena de noviembre, la cual ocurre hoy, es conocida como la Luna de la escarcha o Luna del castor. El momento exacto de luna llena es las 10:17 a.m. EST, cuando la Luna cruza entre la Tierra y el Sol.

La luna se verá llena las noches de hoy y de mañana.

La Luna del castor, es el nombre utilizado por los indios nativos americanos del norte y el este, se debe a que este era el tiempo durante el cual se colocaban las trampas para castores, antes de que los ríos y pantanos se congelasen completamente para así asegurarse pieles que los protegiesen del frío durante los meses siguientes; otras etimologías sugieren que era el hecho de que en esta época el castor se prepara para el invierno el que daba nombre a este plenilunio.

Otro de los nombres que recibe, por parte de los hindúes es “Kartik Pornima”, siendo el primer término la palabra con la que designan el mes de Octubre/Noviembre y “Pormina” la palabra que significa “Luna Llena”.

Esta festividad también la conocen como “Tripuira Pornima” ya que se cree que durante este día Shiva aniquiló al demonio Tripurasura.

En esta época la naturaleza duerme profundamente, es tiempo de prepararnos para los meses más fríos del año.

Hemos meditado ya sobre aquello de lo que queremos deshacernos en nuestras vidas y ahora es el momento de llevar a cabo el cambio, de eliminar aspectos negativos de nuestra existencia y prepararnos para sustituirlos por algo positivo.

Situación mitológica

El festival de Samhain debe su nombre a dicho dios, Señor de la Muerte. La celebración marca el inicio de la temporada de frío y oscuridad, la cual está asociada con la muerte. Los celtas creían que Samhain permitía a las almas de los muertos volver a sus casas terrenales durante esta tarde y noche.

Debido a que se suele festejar la víspera más que el día de la fiesta, la celebración comienza el 31 de Octubre al atardecer y termina el 2 de Noviembre a la misma hora. Lo que es verdaderamente curioso de esta fiesta es que varias culturas celebren el día de los muertos en estos días.

Otra fecha que puede utilizarse para la celebración, es cuando el Sol ha alcanzado los 15° de Escorpión, un punto astrológico de poder simbolizado por el Águila y que suele caer alrededor del día 7 de Noviembre.

No te pierdas  la lluvia de Estrellas

 ¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, 20minutos.es
Imagen: relatosymentiras.blogspot.com, informador.com.mx