Marte comparte su brillo con la cálida luna

0
394
Marte y la Luna - Observatorio

Marte y la Luna - ObservatorioMarte está realizando un buen espectáculo justo ahora. El planeta asciende a la vista en el este como a las 8 p.m. y asciende alto a través del cielo durante la noche. Es el quinto objeto más brillante en el cielo nocturno, resplandeciendo como una brillante estrella anaranjada.

Luna y Marte

La Luna y el planeta Marte resaltan la mañana en el cielo antes del amanecer. Marte se ve como una estrella brillante de color naranja un poco a la parte superior izquierda de la Luna. Son así por el este con las primeras luces.

Marte tiene un par de lunas de su propiedad, aunque no se parecen en nada a nuestra Luna. Son mucho más pequeñas, y son desiguales.

Fobos, el acercamiento de los dos, parece sólo un tercio del ancho de la Luna desde la Tierra. Se mueve alrededor de Marte con tanta rapidez que se levanta en el oeste y se pone por el este. Y a partir de las regiones polares del planeta, nunca se mete en la vista en absoluto.

Deimos es visible desde todo el planeta, pero es demasiado pequeño para ver cualquier detalle sobre su superficie. En su lugar, se ve como una estrella brillante. Se mueve lentamente por el cielo, para que se mantenga a la vista durante más de dos días y medio, y luego desaparece por la misma cantidad de tiempo.

Esas no son las únicas diferencias que verías en el cielo nocturno de Marte.

Debido a que la atmósfera del planeta es menos del uno por ciento del grosor de la Tierra, las estrellas no brillan tanto como lo hacen en nuestro propio cielo. Y la luz de las pequeñas lunas no crearía como reflejo de lo que nuestra Luna hace, por lo que podían ver estrellas débiles, aun cuando ambas lunas estaban en el cielo. Usted no tiene el brillo molesto de las luces artificiales, ya sea, dejando un cielo oscuro todo el tiempo.

Y una brillante doble «estrella» a veces poner de relieve el cielo antes del amanecer o después del atardecer, un azul brillante, el otro blanco más débil y mucho: la Tierra y la Luna.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org ; stardate.org
Imagen: 3.bp.blogspot.com/_XF_J0xP6x-w/TUAH9c7TeAI/AAAAAAAAAug/PrETaGppFvA/s1600/810463.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí