No te pierdas el espectáculo solar.

0
281
eclipse-solar-desde-tierra

eclipse-solar-desde-tierraEclipse Parcial de Sol, Junio 11, 2011

Este eclipse solar será el segundo de un total de 4 que tendrán lugar este año de 2011. El anterior ocurrió el 4 de Enero y su influencia (sombra) abarcó el área que va desde Irlanda hasta Pakistán, bordeando todo el Mediterráneo, el Norte de África y la Península Arábica; pero su mayor punto energético fue el Norte de África y ya todos sabemos lo que ha estado pasando allí.

El Eclipse de Junio tendrá como zona de influencia los países que colindan con el Polo Norte: Rusia, China, Islandia, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska (USA) y Canadá; y su mayor punto energético estará en Rusia y China.

Otra diferencia importante es que el Eclipse de Enero ocurrió con la Luna-Sol en Capricornio en Conjunción con Plutón directo mientras que el Eclipse de Junio será con la Luna-Sol en Géminis en expectación negativa con Plutón (esta vez retrogrado) en Capricornio, afortunadamente se encuentra en trígono con Saturno.

eclipse.gsfc.nasa.gov
Circunstancias locales y tiempos para el eclipse

El evento es un eclipse solar. Sucede gracias a una coincidencia en el modo en que está estructurado el sistema solar: aunque el Sol es unas 400 veces más ancho que la Luna, también esta unas 400 veces más lejos. Por eso, cuando se da la geometrí­a precisa, la Luna puede cubrir el disco solar.

Cuando el Sol desaparece, el aire se enfrí­a y el cielo se oscurece. La delgada y caliente atmósfera exterior del Sol, la corona, forma unas delicadas serpentinas luminosas alrededor de la Luna. Y, el primero o el último momento de luz solar puede formar un «anillo de diamantes» un delgado anillo de luz alrededor de la Luna, con una brillante ráfaga allí­ donde la luz solar se cuele entre montañas.

La órbita de la Luna está un poco inclinada, por lo que la mayorí­a de los meses la Luna pasa un poco por encima o por debajo del Sol, y no hay eclipse. Pero, dos o más veces al año, la órbita de la Luna se coloca en la posición adecuada, produciendo un eclipse.

Según la Nasa el asteroide 2009BD hoy pasará como a 200,000 millas de la Tierra, lo cual es menos que la distancia a la Luna. La roca, del tamaño de un camión, es demasiado pequeña para ser vista sin un telescopio de buen tamaño.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org; astronomo.org; elpoderdelciudadano.forogeneral.es
Foto: pichicola.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí