Novilunio y las supersticiones

0
1009

Hoy antes del amanecer hay luna nueva, conforme la Luna cruza la línea entre el Sol y la Tierra, comenzando un nuevo ciclo de fases. Su siguiente cruce será el 20 de mayo, el cual producirá un eclipse anular solar.

Luna nueva, también denominada «novilunio» o «interlunio», es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

Desde tiempos ancestrales, la Luna ha significado mucho más que un astro que nos cautiva con su brillo en las noches. Ha sido objeto de supersticiones, incógnitas, inspiración y leyendas.

El misterio que despierta ha seguido latente hasta nuestros días. Muchos agricultores todavía se dejan guiar por sus fases para los momentos de siembra y cosecha

Algunas creencias han motivado a la comunidad científica a realizar diversos estudios respecto a la supuesta influencia que ejerce la luna en la naturaleza. Se ha comprobado que la marea varía según la fase lunar. También, que existen variaciones en la presión atmosférica y oscilaciones en la intensidad del campo magnético. Incluso, se ha observado que afecta los procesos metabólicos en los organismos vivos y la conducta del ser humano.

Sin embargo, todavía sigue siendo objeto de estudio las verdaderas causas que propician tales fenómenos. En el caso específico de la influencia psíquica, la comunidad científica todavía clasifica tales observaciones como especulaciones o supersticiones. En muchas de las investigaciones, las razones para esta conclusión descansan, más bien, no en el hecho de que no se observen ciertos cambios en el comportamiento humano, sino, en que no existe data suficiente que permita darles seriedad a tales aseveraciones.

La Luna Nueva se le cataloga una etapa de crecimiento, progreso y abundancia. Es recomendable esta fase para realizar las siguientes acciones:

  • Comenzar proyectos nuevos.
  • Establecer contacto con alguien que pueda ayudarte en alguna meta.
  • Trabajar en la prosperidad amorosa.
  • Realizar tratamientos de belleza
  • Buscar de empleo
  • Pedir aumento de sueldo.
  • Solicitar préstamos bancarios.
  • Llevar a cabo tratamientos para la salud
  • Eliminar sustancias tóxicas con mayor rapidez (para lograrlo, se sugiere ayunar por un día durante esta fase).
  • Deshacerse de una mala costumbre o hábito nocivo
  • En cuanto a la naturaleza, la poda de árboles enfermos durante esta fase contribuye a la recuperación del mismo.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, videnciatarot.com, es.wikipedia.org
Imagen: https://www.facebook.com/ElUniversoHoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí