Orión, el cazador, libra el horizonte

0
269
orion foto real

orion foto realOrión, el cazador, libra el horizonte como a las 9 pm. Su “cinturón” compacto de tres puntos estelares apunta casi verticalmente desde el horizonte conforme el cazador asciende. La estrella anaranjada Betelgeuse está a la derecha del cinturón, con la azul-blanca Rigel a su derecha.

Orión
La más hermosa de todas las constelaciones se ve muy bien las tardes de invierno. Orión, el cazador, está en el sureste al anochecer y más tarde rueda por lo alto del sur.

El rasgo más caracterí­stico de Orión es su cinturón una lí­nea de tres estrellas bastante brillantes en el medio de la constelación. Las tres estrellas no están relacionadas, pero se alinean en la misma dirección en el cielo. Sí­ son, sin embargo, tipos similares de estrellas: mucho más grandes, calientes y pesadas que el Sol.

Lo mismo pasa con las dos estrellas más brillantes de Orión: la anaranjada Betelgeuse, hacia la parte superior izquierda del cinturón, y la blanco-azulada Rigel, hacia la parte inferior derecha. Las dos son supergigantes, lo que significa que son de las estrellas más grandes y potentes de la galaxia. Además, las dos acabarán sus vidas de manera espectacular: explotarán en pedazos como supernovas.

Mientras estas estrellas se acercan al final de sus vidas, otra integrante de Orión está formando nuevas estrellas: la Nebulosa de Orión. Está debajo del cinturón, y parece un pequeño y borroso manchón de luz. En realidad, se trata de un vasto complejo de gas y polvo. Ha formado miles de estrellas, y hay muchas más formándose. 

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: radiouniverso.org
Foto jimenezra.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí