Pegaso galopa entre las estrellas

0
338
observatorio

observatorioEl Gran cuadrado de Pegaso se encuentra arriba del horizonte oriental un par de horas después de la puesta del Sol. El cuadrado representa el cuerpo de Pegaso, el caballo volador. Está girado a un ángulo conforme asciende, así que se ve más como un diamante que un cuadrado.

Cuadrante de Pegaso

El Gran Cuadrante de Pegaso o Cuadrado de Pegaso es un asterismo (o seudoconstelación) visible durante el otoño del hemisferio norte. Forma parte de los llamados «asterismos estacionales» junto con el Triángulo de verano, el Hexágono invernal y el Diamante de Virgo que aparece en primavera.

El asterismo está formado por Markab (α Pegasi), Scheat (β Pegasi), γ Pegasi y Alpheratz (α Andromedae). La figura también es útil como apuntadora para algunos objetos celestes de importancia: así, si se sigue el eje que une α Pegasi con α Andromedae, en dirección de ésta última, se puede llegar a la gran Galaxia de Andrómeda M31, mientras que por el otro lado se llega al cúmulo M15. Si se extiende el eje que une β Pegasi con α Andromedae 2 veces, se llega a M33, la Galaxia del Triángulo.

Por su cercanía al ecuador celeste (que es una proyección del ecuador terrestre) es fácilmente reconocible en la mayor parte de la Tierra, exceptuando latitudes más allá de los 45° sur. Esta figura es perfectamente visible en el cielo desde septiembre hasta noviembre.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org
Imagen: astronomia-fisica-misiones-espaciales.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí