Saturno está realizando un hermoso espectáculo.

0
275

saturnoEl planeta Saturno está realizando un buen espectáculo este mes. Se alinea opuestamente al Sol, así que asciende a la puesta del Sol y se mantiene en vista toda la noche. También brilla más que nunca. El planeta dorado brilla mucho más que todos los otros objetos celestes a excepción de un puñado de planetas y estrellas.

La Luna y Saturno
Esta noche, una gran bolsa de gas hace compañía a la Luna. El planeta Saturno sale a la izquierda de la Luna hacia las 8. Parece una estrella brillante y dorada.

Aunque tiene un pequeño núcleo sólido, en su mayor parte Saturno es hidrógeno y helio, los dos elementos químicos más ligeros. Por eso, el planeta es menos denso que el agua, lo cual lo convierte en el planeta con menor densidad.

Para ser más precisos, habría que decir que es el planeta con menor densidad del sistema solar. Algunos planetas de otros sistemas estelares son todavía más ligeros.

Un ejemplo es un planeta descubierto el año pasado por el observatorio orbital Kepler. El vehículo busca planetas parecidos a la Tierra en órbita similares a la de la Tierra. El proceso llevará varios años pero, mientras tanto, Kepler está encontrando muchos otros planetas grandes y cercanos a sus estrellas madre.

En su primera semana de operación, encontró cinco planetas de ese tipo.

Uno de ellos se conoce como Kepler 7b. Su masa es similar a la de Saturno. Sin embargo, al estar tan cerca de su estrella, está más caliente que la lava fundida. El calor ha hecho que se infle, alcanzando un tamaño casi el doble que Saturno. Por eso, Kepler 7b es mucho menos denso que Saturno. De hecho, el planeta es menos denso que el corcho; estamos, sin duda, ante una auténtica bolsa de gas.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.