Saturno y Espica conjugan la sabiduría del universo…

Espica - Obsrvatorio

Espica - ObsrvatorioEl planeta Saturno y la estrella Espica se encuentran uno junto a la otra al caer la noche, bajos en el cielo oriental. Saturno es el más brillante de los dos. Brilla más que en cualquier otra época del año porque se alinea opuestamente al Sol. Asciende a la puesta del Sol y se mantiene a la vista toda la noche.

Spica es un brillante enrojecida blanca de helio de tipo estrella, la estrella más brillante de 16 en nuestro cielo nocturno. Los astrónomos consideran Spica como el ejemplo típico de una estrella de primera magnitud, debido a su medida visual de la magnitud exacta de uno. Wow, Spica es una estrella muy dinámico! Su luminosidad es 2300 veces más que nuestro sol. Está a 275 años luz de nuestro sistema solar. Recuerde, esto significa que se necesita 275 años para que la luz emitida por Spica en el tiempo presente para ser realmente visible para nosotros en la Tierra ~ lo que vemos hoy es una imagen de 275 años de Spica.

Spica es la estrella más brillante de la constelación de Virgo. El nombre de Spica, de la Spicum América, se dice para significar la espiga de trigo de Virgo tiene en su mano izquierda. El nombre árabe Al Simak Al Zal parece significar el Uno sin armas, y aparece en una variedad de textos medievales como el solitario. El Chushe Pérsico, el Shebbelta Siria, Turquía y la Salkim todo puede ser traducido como la espiga de trigo. El nombre de Shaghar Sogian parece en honor a la estrella como el «punto» de la constelación de Virgo.

En la tradición griega y romana de la Virgen fue identificado en general con el Astraea diosa o un dique, la personificación de la justicia, la hija de Zeus y Temis, y la última de las deidades a abandonar la Tierra al final de la Edad de Oro. En otra leyenda que es Perséfone, la hija de la diosa Ceres de las cosechas, y por lo tanto asociada a las cuestiones agrícolas. En muchas partes del mundo clásico que es la doncella de trigo fértil, o la hija de la cosecha.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, souledout.org
Imagen: http://www.eluniversal.com.mx