Saturno y Virgo toman la delantera.

0
303
Cielo Concurrido

Cielo ConcurridoSaturno está como a medio grado de Porrima, una de las estrellas más brillantes de Virgo. Están bastante altos en el sur al caer la noche. Porrima está justo a la derecha o derecha superior de Saturno, el cual es más brillante.

Cielo Concurrido
El cielo ofrece varios atractivos esta tarde. Todos son lo bastante brillantes para verse desde casi cualquier parte incluso desde una ciudad con contaminación luminosa.

Acabado el crepúsculo, busque bajos en el oeste a los planetas Marte y Saturno y a la estrella Régulo. Marte y Saturno parecen estrellas bastante brillantes, y están tan cerca una de otra que parece que podrí­an tocarse. Saturno es el más brillante de los dos, y está un poco más alto en el cielo. Régulo está hacia su parte inferior derecha. Se ponen hacia medianoche.

Después, mire hacia el suroeste y póngase de cara a la Luna. Ayer cumplió su primer cuarto, por lo que la luz solar ilumina algo más de la mitad del hemisferio lunar que nos mira. Spica, la estrella más brillante de Virgo, no está lejos, hacia la derecha o parte superior derecha de la Luna.

Por fin, gí­rese un cuarto de vuelta, hacia la izquierda, y busque al planeta Júpiter, que aparece por el sureste. Parece una estrella brillante. Es fácil de encontrar, porque brilla mucho más que cualquier otro objeto en el cielo de esta noche, excepto la Luna. De hecho, Júpiter está en su momento de mayor brillo de todo el año. Se arrastra bajo por el sur durante la noche y se ve en el suroeste al amanecer…

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto: steamboattoday.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí