Un cazador se muestra en el cielo.

0
265
cinturon-de-orion

cinturon-de-orionOrión es una de las constelaciones más bellas, y una de las más fáciles de encontrar. Esta noche está bastante alto en el sur al caer la noche. Busque una caja larga de cuatro estrellas brillantes, con una fila de tres estrellas a través de su centro.

Orión, el cazador

Orión es una de las más bellas de todas las constelaciones, y uno de los más fáciles de encontrar. Se ve como un gran rectángulo de alta en el sur-sureste de invierno cielo.

Dos de las estrellas más brillantes del cielo nocturno se encuentran en esquinas opuestas del rectángulo: brillante Betelgeuse rojo en la esquina noreste y Rigel aún más brillante en el suroeste.

Cerca del centro del rectángulo, busque una línea diagonal corta de tres estrellas – el cinturón de Orión. Y se extiende al sur de la cinta, verá otra línea, más débil de las estrellas que forma la espada de Orión.

Uno de los objetos en la espada de Orión no es una estrella en absoluto. Es una nebulosa – una nube de gas y polvo que es como una bombilla fluorescente gigante. Estrellas jóvenes y calientes en el interior de la energía de la bomba en su nebulosa de gas, haciendo que el gas brille.

Fuentes: radiouniverso.org ; stardate.org
Imagen: roddz.me/wp-content/uploads/2011/04/cinturon-de-orion.jpg